Ford instalará Internet en sus vehículos
4776A.jpg
La empresa automovilística Ford integrará la Internet en sus autos a través de su plataforma "MyFord Touch", un avanzado ordenador de a bordo presentado en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, que se realizó el pasado fin de semana en Las Vegas.
El presidente de Ford, Alan Mulally, presenó el nuevo software, que pasará a ser en un plazo de 5 años un equipamiento estándar en sus vehículos.
"MyFord Touch", heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa ("Sync"), estará basado en tecnología de Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, tales como una pantalla "táctil" o el servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.
Una de las claves de "MyFord Touch" será la posibilidad de conectar un teléfono celular de tercera generación al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia la Internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté parado.
"MyFord Touch" llegará en el 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.
Se espera que para el 2015 aproximadamente un 80% de los modelos estadounidenses de Ford cuente con este dispositivo.
El anuncio de Ford levantó dudas entre los defensores de la seguridad al volante, que consideraron las nuevas prestaciones una distracción potencial para el conductor.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /