Ford instalará Internet en sus vehículos
4776A.jpg
La empresa automovilística Ford integrará la Internet en sus autos a través de su plataforma "MyFord Touch", un avanzado ordenador de a bordo presentado en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, que se realizó el pasado fin de semana en Las Vegas.
El presidente de Ford, Alan Mulally, presenó el nuevo software, que pasará a ser en un plazo de 5 años un equipamiento estándar en sus vehículos.
"MyFord Touch", heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa ("Sync"), estará basado en tecnología de Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, tales como una pantalla "táctil" o el servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.
Una de las claves de "MyFord Touch" será la posibilidad de conectar un teléfono celular de tercera generación al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia la Internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté parado.
"MyFord Touch" llegará en el 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.
Se espera que para el 2015 aproximadamente un 80% de los modelos estadounidenses de Ford cuente con este dispositivo.
El anuncio de Ford levantó dudas entre los defensores de la seguridad al volante, que consideraron las nuevas prestaciones una distracción potencial para el conductor.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /