Obama lanza nuevo esfuerzo para aprobar reforma de salud
4778A.jpg
El presidente Barack Obama lanzó el sábado 9 un renovado esfuerzo para la aprobación de la reforma de salud en el Congreso y prometió a los estadounidenses que comenzarán a cosechar los beneficios, desde el primer día de la promulgación de la ley.
El presidente usó su discurso semanal por radio e Internet, para calmar las dudas públicas sobre su mayor prioridad doméstica.
"Estamos a punto de aprobar una reforma de salud que finalmente ofrecerá a los estadounidenses la seguridad de saber que tendrán servicios médicos de calidad y a su alcance cuando pierdan sus empleos, cambien de trabajo o se enfermen", sostuvo.
Justificándose en el amplio resentimiento público contra las grandes compañías aseguradoras, Obama prometió que "las peores prácticas de la industria de seguros serán prohibidas" aunque reconoció que tomará algunos años implementar por completo las reformas, Obama insistió en que "cada estadounidense debería saber que una vez que promulgue la ley, habrá decenas de medidas y beneficios que entrarán en vigencia este año".
El mandatario sostuvo que los cambios inmediatos incluirán permitir a los estadounidenses sin seguro con condiciones preexistentes adquirir cobertura a costos razonables, prohibir a las compañías de seguro imponer plazos de atención y límites anuales de servicios, y dar a pequeñas firmas créditos para que ofrezcan cobertura a sus empleados.
La reforma de salud establecería los mayores cambios en cuatro décadas en la industria de $2,5 billones.
Pero los legisladores demócratas que controlan el Congreso afrontan duras negociaciones para unir los proyectos de ambas Cámaras, que difieren en temas como impuestos, el aborto y respecto a si debería haber un plan de seguro federal administrado por el Estado.
Los dos proyectos deben ser fusionados y aprobados de nuevo por cada Cámara del Congreso, antes de ser enviadas a Obama para su promulgación.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /