Baja crímenalidad en EEUU pese a recesión
Las agencias de policía y seguridad de EE.UU. están reportando una sorprendente baja en los crímenes durante el año pasado, con tasas de homicidio cayendo en algunas de las principales ciudades a niveles sin precedentes pese a la recesión.
Las últimas cifras del FBI a nivel nacional muestran que los crímenes violentos en EE.UU. declinaron un 4,4 % en la primera mitad del 2009 comparado con igual período del año anterior, encabezados por una caída de 10 % en los asesinatos.
La caída del crimen en los centros urbanos como Nueva York, Chicago, Dallas y Los Ángeles, que coincide con la peor caída en la economía desde la década de 1930, está desafiando teorías sociales ampliamente difundidas que vinculan los delitos con la falta de empleo.
Expertos dicen que la la menor cantidad de delitos se debe a estrategias de seguridad proactivas en las cuales la policía refuerza su presencia en áreas urbanas seleccionadas para frenar a posibles delincuentes.
Los expertos también sugieren que la recesión por sí misma, contrariamente a la creencia convencional, podría disminuir el crimen cuando el creciente desempleo hace que las personas permanezcan más en casa, donde pueden evadir posibles delitos y cuidar de su vecindario como guardianes de la comunidad.
Con menos ingresos a su disposición, las personas frecuentan menos sitios de entretenimiento nocturno lo que a su vez reduce la exposición a comportamientos criminales o a convertirse en víctimas de delitos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /