Baja crímenalidad en EEUU pese a recesión
Las agencias de policía y seguridad de EE.UU. están reportando una sorprendente baja en los crímenes durante el año pasado, con tasas de homicidio cayendo en algunas de las principales ciudades a niveles sin precedentes pese a la recesión.
Las últimas cifras del FBI a nivel nacional muestran que los crímenes violentos en EE.UU. declinaron un 4,4 % en la primera mitad del 2009 comparado con igual período del año anterior, encabezados por una caída de 10 % en los asesinatos.
La caída del crimen en los centros urbanos como Nueva York, Chicago, Dallas y Los Ángeles, que coincide con la peor caída en la economía desde la década de 1930, está desafiando teorías sociales ampliamente difundidas que vinculan los delitos con la falta de empleo.
Expertos dicen que la la menor cantidad de delitos se debe a estrategias de seguridad proactivas en las cuales la policía refuerza su presencia en áreas urbanas seleccionadas para frenar a posibles delincuentes.
Los expertos también sugieren que la recesión por sí misma, contrariamente a la creencia convencional, podría disminuir el crimen cuando el creciente desempleo hace que las personas permanezcan más en casa, donde pueden evadir posibles delitos y cuidar de su vecindario como guardianes de la comunidad.
Con menos ingresos a su disposición, las personas frecuentan menos sitios de entretenimiento nocturno lo que a su vez reduce la exposición a comportamientos criminales o a convertirse en víctimas de delitos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /