Retiran de la venta a Tylenol en todo el país
4792A.jpg
El conocido analgésico Tylenol y otros medicamentos de venta libre fueron retirados debido a un olor a moho que provocó náuseas en muchas personas.
El fabricante, la farmacéutica Johnson & Johnson también retiró sus productos Motrin, St. Joseph's Aspirin y otros de venta en las Américas, Emiratos Arabes Unidos y Fiji.
Los consumidores pueden consultar la lista completa de medicamentos retirados en el sitio: www.mcneilproductrecall.com.
Fue el segundo retiro similar de productos en un mes debido al olor, que según los reguladores fue reportado en 2008.
Los reguladores federales dijeron que la compañía no respondió con suficiente premura a las quejas, no tomó medidas suficientes para resolver el problema y demoró en avisar a la agencia de alimentos y medicamentos FDA.
La FDA dijo que 70 personas sufrieron náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea debido al olor.
Johnson & Johnson dijo que el olor es causado por un producto químico usado para la fabricación de plataformas de madera utilizadas en el transporte de los medicamentos. La FDA dijo que el producto puede contaminar el aire, e identificó el origen del problema en una fábrica en Las Piedras, Puerto Rico.
Johnson & Johnson con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que investiga el problema y dejará de usar esas plataformas. Ha pedido a los proveedores que hagan lo mismo.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /