Retiran de la venta a Tylenol en todo el país
4792A.jpg
El conocido analgésico Tylenol y otros medicamentos de venta libre fueron retirados debido a un olor a moho que provocó náuseas en muchas personas.
El fabricante, la farmacéutica Johnson & Johnson también retiró sus productos Motrin, St. Joseph's Aspirin y otros de venta en las Américas, Emiratos Arabes Unidos y Fiji.
Los consumidores pueden consultar la lista completa de medicamentos retirados en el sitio: www.mcneilproductrecall.com.
Fue el segundo retiro similar de productos en un mes debido al olor, que según los reguladores fue reportado en 2008.
Los reguladores federales dijeron que la compañía no respondió con suficiente premura a las quejas, no tomó medidas suficientes para resolver el problema y demoró en avisar a la agencia de alimentos y medicamentos FDA.
La FDA dijo que 70 personas sufrieron náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea debido al olor.
Johnson & Johnson dijo que el olor es causado por un producto químico usado para la fabricación de plataformas de madera utilizadas en el transporte de los medicamentos. La FDA dijo que el producto puede contaminar el aire, e identificó el origen del problema en una fábrica en Las Piedras, Puerto Rico.
Johnson & Johnson con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que investiga el problema y dejará de usar esas plataformas. Ha pedido a los proveedores que hagan lo mismo.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /