Retiran de la venta a Tylenol en todo el país
4792A.jpg
El conocido analgésico Tylenol y otros medicamentos de venta libre fueron retirados debido a un olor a moho que provocó náuseas en muchas personas.
El fabricante, la farmacéutica Johnson & Johnson también retiró sus productos Motrin, St. Joseph's Aspirin y otros de venta en las Américas, Emiratos Arabes Unidos y Fiji.
Los consumidores pueden consultar la lista completa de medicamentos retirados en el sitio: www.mcneilproductrecall.com.
Fue el segundo retiro similar de productos en un mes debido al olor, que según los reguladores fue reportado en 2008.
Los reguladores federales dijeron que la compañía no respondió con suficiente premura a las quejas, no tomó medidas suficientes para resolver el problema y demoró en avisar a la agencia de alimentos y medicamentos FDA.
La FDA dijo que 70 personas sufrieron náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea debido al olor.
Johnson & Johnson dijo que el olor es causado por un producto químico usado para la fabricación de plataformas de madera utilizadas en el transporte de los medicamentos. La FDA dijo que el producto puede contaminar el aire, e identificó el origen del problema en una fábrica en Las Piedras, Puerto Rico.
Johnson & Johnson con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que investiga el problema y dejará de usar esas plataformas. Ha pedido a los proveedores que hagan lo mismo.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /