Mensajes de texto recaudan $10 millones para Haití
4799A.jpg
Usuarios de teléfonos celulares en EEUU han donado hasta el momento (Viernes 15), más de $10 millones a las víctimas del sismo en Haití a través de mensajes de texto, una respuesta sin precedentes por esa vía.
La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentado a medida que el ex presidente Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití.
La fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10.000 mensajes de texto por segundo.
Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar $5 al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.
También pueden donar $10 a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.
Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios.
La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los $37 millones que recaudó hasta el viernes para ayudar en Haití, más de $8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /