Mensajes de texto recaudan $10 millones para Haití
4799A.jpg
Usuarios de teléfonos celulares en EEUU han donado hasta el momento (Viernes 15), más de $10 millones a las víctimas del sismo en Haití a través de mensajes de texto, una respuesta sin precedentes por esa vía.
La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentado a medida que el ex presidente Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití.
La fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10.000 mensajes de texto por segundo.
Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar $5 al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.
También pueden donar $10 a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.
Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios.
La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los $37 millones que recaudó hasta el viernes para ayudar en Haití, más de $8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /