Mensajes de texto recaudan $10 millones para Haití
4799A.jpg
Usuarios de teléfonos celulares en EEUU han donado hasta el momento (Viernes 15), más de $10 millones a las víctimas del sismo en Haití a través de mensajes de texto, una respuesta sin precedentes por esa vía.
La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentado a medida que el ex presidente Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití.
La fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10.000 mensajes de texto por segundo.
Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar $5 al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.
También pueden donar $10 a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.
Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios.
La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los $37 millones que recaudó hasta el viernes para ayudar en Haití, más de $8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /