Mensajes de texto recaudan $10 millones para Haití
4799A.jpg
Usuarios de teléfonos celulares en EEUU han donado hasta el momento (Viernes 15), más de $10 millones a las víctimas del sismo en Haití a través de mensajes de texto, una respuesta sin precedentes por esa vía.
La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentado a medida que el ex presidente Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití.
La fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10.000 mensajes de texto por segundo.
Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar $5 al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.
También pueden donar $10 a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.
Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios.
La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los $37 millones que recaudó hasta el viernes para ayudar en Haití, más de $8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /