Mensajes de texto recaudan $10 millones para Haití
4799A.jpg
Usuarios de teléfonos celulares en EEUU han donado hasta el momento (Viernes 15), más de $10 millones a las víctimas del sismo en Haití a través de mensajes de texto, una respuesta sin precedentes por esa vía.
La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentado a medida que el ex presidente Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití.
La fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10.000 mensajes de texto por segundo.
Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar $5 al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.
También pueden donar $10 a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.
Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios.
La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los $37 millones que recaudó hasta el viernes para ayudar en Haití, más de $8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /