Heineken compra de cervecera mexicana FEMSA
El grupo holandés Heineken anunció la sorpresiva compra de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) Cerveza, mediante una transacción por acciones por un valor de 7.700 millones de dólares que lo posiciona con fuerza en América Latina.
Heineken adquirirá FEMSA Cerveza, que incluye el 100% de las operaciones cerveceras de FEMSA en México y el 83% del negocio cervecero de FEMSA en Brasil.
De su lado, FEMSA, dueña de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol, pasará a poseer el 20% de las acciones del grupo Heineken. Se convierte de este modo en el segundo accionista del grupo holandés y tendrá dos representantes en su directorio.
FEMSA es la primera embotelladora de Coca Cola en América Latina y su división "cerveza" cuenta con 14 usinas en México y Brasil, donde produce 35 marcas.
Heineken, fundada en el siglo XIX en Amsterdam, produce y vende unas 170 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster's, Murphy's, Primus o Newcastle, y emplea a unas 56.000 personas en le mundo.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /