Heineken compra de cervecera mexicana FEMSA
El grupo holandés Heineken anunció la sorpresiva compra de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) Cerveza, mediante una transacción por acciones por un valor de 7.700 millones de dólares que lo posiciona con fuerza en América Latina.
Heineken adquirirá FEMSA Cerveza, que incluye el 100% de las operaciones cerveceras de FEMSA en México y el 83% del negocio cervecero de FEMSA en Brasil.
De su lado, FEMSA, dueña de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol, pasará a poseer el 20% de las acciones del grupo Heineken. Se convierte de este modo en el segundo accionista del grupo holandés y tendrá dos representantes en su directorio.
FEMSA es la primera embotelladora de Coca Cola en América Latina y su división "cerveza" cuenta con 14 usinas en México y Brasil, donde produce 35 marcas.
Heineken, fundada en el siglo XIX en Amsterdam, produce y vende unas 170 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster's, Murphy's, Primus o Newcastle, y emplea a unas 56.000 personas en le mundo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /