"Avatar" y James Cameron se llevan el protagonismo en los Globos de Oro
4803A.jpg
"Avatar" y James Cameron se convirtieron en los protagonistas de la 67 edición de los Globos de Oro, realizados en el el hotel Beverly Hilton y conocidos como la antesala de los Óscar, al sumar sendos galardones en las categorías de mejor película de drama y mejor director, y eclipsar a la gran favorita, "Up in the Air", que partía con seis nominaciones.
"No estaba preparado para esto porque, francamente, pensé que Kathryn (Bigelow, su ex esposa y directora de 'The Hurt Locker') iba a ganar", afirmó Cameron sobre el escenario. "Pero quiero dejarlo claro, estoy muy agradecido", añadió.
El director de "Titanic", la cinta de mayores ingresos de la historia, también recordó al equipo que trabajó en la cinta.
"Gracias a quienes hicieron posible el mundo de Pandora, desde sus paisajes hasta sus criaturas, y a los artistas que nos dieron sus emociones para la historia, que son nuestros actores", manifestó Cameron dirigiéndose a Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana, protagonistas de la obra.
El filme del cineasta canadiense, el segundo de mayor recaudación en la historia, con unos 1.600 millones de dólares recaudadso hasta ahora, aspiraba a hacerse también con las estatuillas a la mejor banda sonora, que fue a parar a "Up", y la mejor canción original, que se llevó "Crazy Heart", gracias al tema "The Weary Kind".
Precisamente esa cinta fue la sorpresa de la ceremonia, ya que deparó el premio de mejor actor de drama a Jeff Bridges, el primer Globo de Oro de su carrera, tras ser nominado anteriormente por "Starman" (1984), "The Fisher King" (1991) y "The Contender" (2000).
Otros dos galardones se llevó "Up", Globo de Oro a la mejor película animada además del conseguido por su banda sonora.
Uno de los grandes momentos de la gala, dirigida con un humor irreverente por el cómico británico Ricky Gervais, fue el premio de Sandra Bullock a la mejor actriz de drama, por "The Blind Side", que supone el primer Globo de Oro de su carrera.
Además en el terreno interpretativo de comedia los galardones fueron a parar a Robert Downey Jr. ("Sherlock Holmes) y Meryl Streep ("Julie & Julia").
La producción alemana "The White Ribbon" se alzó con el título de mejor película en lengua extranjera y se impuso así a la chilena "La Nana", de Sebastián Silva, y a "Los abrazos rotos", del español Pedro Almodóvar.
En el campo masculino resultó ganador el actor austríaco Christoph Waltz, gracias a "Inglourious Basterds", el filme de Quentin Tarantino.
Muchos aplausos se llevó el equipo de "The Hangover", Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, una categoría en la que competía con "(500) Days of Summer", "It's complicated", "Julie & Julia" y "Nine", que a pesar de sus cinco candidaturas se fue con las manos vacías.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /