Head Start de UAMS abre matriculas para el año 2010-2011
El programa Head Start (Comienzo Adelantado) de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) comenzará a captar matriculas para el próximo año escolar que comienza en agosto, a partir del lunes 25 de enero.
Los programas Head Start (para niños de 3 y 4 años de edad) y Early Head Start (para niños de 6 semanas a 35 meses de edad) ofrecen servicios de salud, educacionales y sociales a niños de familias de bajos ingresos.
La matrícula es gratuita pero la elegibilidad de los niños se basa en los niveles de ingresos establecidos por el gobierno federal. Por ejemplo para que un niño sea aceptado en los programas, sus ingreso no puede exceder los $22,050.
Head Start ayuda a que todos los niños tengan éxito. Se ofrecen servicios para atender las necesidades especiales de niños con impedimentos.
La solicitudes están disponibles en cualquiera de los 20 Centros de Head Start en el condado Pulaski y en la oficina central (7415 Colonel Glenn en Little Rock) de lunes a viernes entre las 8 AM y 4 PM.
Para matricular a un niño los padres deben presentar: original de certificado de nacimiento, certificado de vacunas al día, tarjeta de seguro médico o Medicaid o ARKids First, tarjeta del Seguro Social, prueba de ingresos para el año 2009 (formularios W-2, 1040 o 1099, o VOE (verificación de ingresos.
Para más información se puede llamar a Head Start al 501-570-5000.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /