Head Start de UAMS abre matriculas para el año 2010-2011
El programa Head Start (Comienzo Adelantado) de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) comenzará a captar matriculas para el próximo año escolar que comienza en agosto, a partir del lunes 25 de enero.
Los programas Head Start (para niños de 3 y 4 años de edad) y Early Head Start (para niños de 6 semanas a 35 meses de edad) ofrecen servicios de salud, educacionales y sociales a niños de familias de bajos ingresos.
La matrícula es gratuita pero la elegibilidad de los niños se basa en los niveles de ingresos establecidos por el gobierno federal. Por ejemplo para que un niño sea aceptado en los programas, sus ingreso no puede exceder los $22,050.
Head Start ayuda a que todos los niños tengan éxito. Se ofrecen servicios para atender las necesidades especiales de niños con impedimentos.
La solicitudes están disponibles en cualquiera de los 20 Centros de Head Start en el condado Pulaski y en la oficina central (7415 Colonel Glenn en Little Rock) de lunes a viernes entre las 8 AM y 4 PM.
Para matricular a un niño los padres deben presentar: original de certificado de nacimiento, certificado de vacunas al día, tarjeta de seguro médico o Medicaid o ARKids First, tarjeta del Seguro Social, prueba de ingresos para el año 2009 (formularios W-2, 1040 o 1099, o VOE (verificación de ingresos.
Para más información se puede llamar a Head Start al 501-570-5000.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /