Head Start de UAMS abre matriculas para el año 2010-2011
El programa Head Start (Comienzo Adelantado) de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) comenzará a captar matriculas para el próximo año escolar que comienza en agosto, a partir del lunes 25 de enero.
Los programas Head Start (para niños de 3 y 4 años de edad) y Early Head Start (para niños de 6 semanas a 35 meses de edad) ofrecen servicios de salud, educacionales y sociales a niños de familias de bajos ingresos.
La matrícula es gratuita pero la elegibilidad de los niños se basa en los niveles de ingresos establecidos por el gobierno federal. Por ejemplo para que un niño sea aceptado en los programas, sus ingreso no puede exceder los $22,050.
Head Start ayuda a que todos los niños tengan éxito. Se ofrecen servicios para atender las necesidades especiales de niños con impedimentos.
La solicitudes están disponibles en cualquiera de los 20 Centros de Head Start en el condado Pulaski y en la oficina central (7415 Colonel Glenn en Little Rock) de lunes a viernes entre las 8 AM y 4 PM.
Para matricular a un niño los padres deben presentar: original de certificado de nacimiento, certificado de vacunas al día, tarjeta de seguro médico o Medicaid o ARKids First, tarjeta del Seguro Social, prueba de ingresos para el año 2009 (formularios W-2, 1040 o 1099, o VOE (verificación de ingresos.
Para más información se puede llamar a Head Start al 501-570-5000.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /