Head Start de UAMS abre matriculas para el año 2010-2011
El programa Head Start (Comienzo Adelantado) de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) comenzará a captar matriculas para el próximo año escolar que comienza en agosto, a partir del lunes 25 de enero.
Los programas Head Start (para niños de 3 y 4 años de edad) y Early Head Start (para niños de 6 semanas a 35 meses de edad) ofrecen servicios de salud, educacionales y sociales a niños de familias de bajos ingresos.
La matrícula es gratuita pero la elegibilidad de los niños se basa en los niveles de ingresos establecidos por el gobierno federal. Por ejemplo para que un niño sea aceptado en los programas, sus ingreso no puede exceder los $22,050.
Head Start ayuda a que todos los niños tengan éxito. Se ofrecen servicios para atender las necesidades especiales de niños con impedimentos.
La solicitudes están disponibles en cualquiera de los 20 Centros de Head Start en el condado Pulaski y en la oficina central (7415 Colonel Glenn en Little Rock) de lunes a viernes entre las 8 AM y 4 PM.
Para matricular a un niño los padres deben presentar: original de certificado de nacimiento, certificado de vacunas al día, tarjeta de seguro médico o Medicaid o ARKids First, tarjeta del Seguro Social, prueba de ingresos para el año 2009 (formularios W-2, 1040 o 1099, o VOE (verificación de ingresos.
Para más información se puede llamar a Head Start al 501-570-5000.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /