Calderón rechaza que la violencia del narcotráfico se resuelva sin acción
4805A.jpg
El presidente Felipe Calderón instruyó a embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior a promover y hablar bien del país, y desterrar las versiones relacionadas con la violencia pues en lo que se trabaja, es en la construcción de un Estado de derecho eficaz.
El presidente Calderón, defendió su estra-tegia de combate frontal al narcotráfico.
"Es inadmisible suponer que cerrando los ojos y cruzándose de brazos, como algunos pretenden, este problema se va a resolver", dijo Calderón en una reunión con embajadores y cónsules de México.
Calderón estableció desde el inicio de su gestión de seis años una guerra frontal al narcotráfico, con el envío de 45.000 soldados y 20.000 agentes federales a zonas conflictivas, que a tres años es criticada por analistas que consideran que no ha dado resultados positivos y sí dejado una estela de muerte, con 16.000 víctimas.
"Esto es un problema grave en donde el Presidente de la República va a estar al frente, y que va a implicar costos y costos severos", dijo el mandatario al explicar que no se va a resolver en el corto plazo, que se destinará más presupuesto y que, "por desgracia", cobrará vidas humanas.
El presidente sostuvo que "los mayores atentados a la vida, al patrimonio, a la libertad, a los derechos humanos, no provienen del Gobierno, provienen del crimen organizado".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /