Calderón rechaza que la violencia del narcotráfico se resuelva sin acción
4805A.jpg
El presidente Felipe Calderón instruyó a embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior a promover y hablar bien del país, y desterrar las versiones relacionadas con la violencia pues en lo que se trabaja, es en la construcción de un Estado de derecho eficaz.
El presidente Calderón, defendió su estra-tegia de combate frontal al narcotráfico.
"Es inadmisible suponer que cerrando los ojos y cruzándose de brazos, como algunos pretenden, este problema se va a resolver", dijo Calderón en una reunión con embajadores y cónsules de México.
Calderón estableció desde el inicio de su gestión de seis años una guerra frontal al narcotráfico, con el envío de 45.000 soldados y 20.000 agentes federales a zonas conflictivas, que a tres años es criticada por analistas que consideran que no ha dado resultados positivos y sí dejado una estela de muerte, con 16.000 víctimas.
"Esto es un problema grave en donde el Presidente de la República va a estar al frente, y que va a implicar costos y costos severos", dijo el mandatario al explicar que no se va a resolver en el corto plazo, que se destinará más presupuesto y que, "por desgracia", cobrará vidas humanas.
El presidente sostuvo que "los mayores atentados a la vida, al patrimonio, a la libertad, a los derechos humanos, no provienen del Gobierno, provienen del crimen organizado".
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /