Calderón rechaza que la violencia del narcotráfico se resuelva sin acción
4805A.jpg
El presidente Felipe Calderón instruyó a embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior a promover y hablar bien del país, y desterrar las versiones relacionadas con la violencia pues en lo que se trabaja, es en la construcción de un Estado de derecho eficaz.
El presidente Calderón, defendió su estra-tegia de combate frontal al narcotráfico.
"Es inadmisible suponer que cerrando los ojos y cruzándose de brazos, como algunos pretenden, este problema se va a resolver", dijo Calderón en una reunión con embajadores y cónsules de México.
Calderón estableció desde el inicio de su gestión de seis años una guerra frontal al narcotráfico, con el envío de 45.000 soldados y 20.000 agentes federales a zonas conflictivas, que a tres años es criticada por analistas que consideran que no ha dado resultados positivos y sí dejado una estela de muerte, con 16.000 víctimas.
"Esto es un problema grave en donde el Presidente de la República va a estar al frente, y que va a implicar costos y costos severos", dijo el mandatario al explicar que no se va a resolver en el corto plazo, que se destinará más presupuesto y que, "por desgracia", cobrará vidas humanas.
El presidente sostuvo que "los mayores atentados a la vida, al patrimonio, a la libertad, a los derechos humanos, no provienen del Gobierno, provienen del crimen organizado".
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /