Calderón rechaza que la violencia del narcotráfico se resuelva sin acción
4805A.jpg
El presidente Felipe Calderón instruyó a embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior a promover y hablar bien del país, y desterrar las versiones relacionadas con la violencia pues en lo que se trabaja, es en la construcción de un Estado de derecho eficaz.
El presidente Calderón, defendió su estra-tegia de combate frontal al narcotráfico.
"Es inadmisible suponer que cerrando los ojos y cruzándose de brazos, como algunos pretenden, este problema se va a resolver", dijo Calderón en una reunión con embajadores y cónsules de México.
Calderón estableció desde el inicio de su gestión de seis años una guerra frontal al narcotráfico, con el envío de 45.000 soldados y 20.000 agentes federales a zonas conflictivas, que a tres años es criticada por analistas que consideran que no ha dado resultados positivos y sí dejado una estela de muerte, con 16.000 víctimas.
"Esto es un problema grave en donde el Presidente de la República va a estar al frente, y que va a implicar costos y costos severos", dijo el mandatario al explicar que no se va a resolver en el corto plazo, que se destinará más presupuesto y que, "por desgracia", cobrará vidas humanas.
El presidente sostuvo que "los mayores atentados a la vida, al patrimonio, a la libertad, a los derechos humanos, no provienen del Gobierno, provienen del crimen organizado".
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /