Adriana López Ramírez
4808A.jpg
Adriana López Ramírez nació en Irapuato, Guanajuato, pero vivió desde muy pequeña, y por más de 20 años, en el área de Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, DF.
Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde obtuvo una licenciatura en Antropología Física. Después obtuvo, en el Colegio de México, una maestría en Demografía. Luego trabajó en la Secretaría de Salud y en el Consejo Nacional de Población. Posterioremente se traslada a Londres, Inglaterra, para tomar un curso especializado en Antropología y Ecología del Desarrollo.
Al completar dicho curso, regresa a México y trabaja de nuevo en el Consejo Nacional de Población por tres años, tras lo cual labora en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) por otro periodo de tres años.
Luego viaja a Providence, Rhode Island, EEUU, y obtiene un doctorado en mayo del 2009, en Sociología mediante una beca ofrecida por la Brown University. Seguidamente recibe una oferta como catedrática en el Departamento de Sociología y Antropología de UALR.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /