Adriana López Ramírez
4808A.jpg
Adriana López Ramírez nació en Irapuato, Guanajuato, pero vivió desde muy pequeña, y por más de 20 años, en el área de Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, DF.
Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde obtuvo una licenciatura en Antropología Física. Después obtuvo, en el Colegio de México, una maestría en Demografía. Luego trabajó en la Secretaría de Salud y en el Consejo Nacional de Población. Posterioremente se traslada a Londres, Inglaterra, para tomar un curso especializado en Antropología y Ecología del Desarrollo.
Al completar dicho curso, regresa a México y trabaja de nuevo en el Consejo Nacional de Población por tres años, tras lo cual labora en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) por otro periodo de tres años.
Luego viaja a Providence, Rhode Island, EEUU, y obtiene un doctorado en mayo del 2009, en Sociología mediante una beca ofrecida por la Brown University. Seguidamente recibe una oferta como catedrática en el Departamento de Sociología y Antropología de UALR.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /