Antonio J Abad MPH
4809A.jpg
Obtuvo su título de odontólogo y una Maestría en Salud Publica, en Universidad de la Salud (CES) Facultad de Medicina, Colombia.
Trabaja en UAMS con un equipo multidisciplinario desarrollando proyectos de promoción y prevención para minorías en Arkansas. Trabaja con programas de Head Start y colegios de primaria, asistiendo a las familias de bajos recursos, entregando orientación y asistencia en diferentes áreas de la salud.
Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebro vascular y la diabetes. Másaún, cuando personas de estas comunidades emigran a países desarrollados, con la "modernización" que se vive los EEUU, la gente está cambiando sus hábitos y costumbres, lo que acarrea consecuencias graves para la salud. Los expertos opinan que de continuar, tendrán que afrontar una avalancha de pacientes con problemas serios. En realidad, ya empezó en los últimos 15 años, cuando en los países de las Américas ha ocurrido una explosión de las enfermedades crónicas no transmisibles comparables con las de los EEUU.
La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse. La prevención de las enfermedades crónicas debe iniciarse a una edad temprana y evitar llegar a la necesidad de costosos tratamientos para su curación.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /