Alba Morales Pozzo, MD
4816A.jpg
Obtuvo su título en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, completó su Residencia en Pediatría en la Universidad de Miami y luego en la Subespecialidad en Endocrinología en la Universidad de Florida en Gainesville, FL.
Llegó a Little Rock en julio del 2003 para trabajar en ACH-UAMS.
Como Profesor Adjunto se especializa en el cuidado de niños y adolescentes con problemas hormonales (estatura baja, tiroides, glándulas adrenales, etc.) y también atiende sus tratamientos de diabetes tipo 1 y 2.
Los problemas de salud más comunes en la comunidad latina es el alto riesgo de sufrir diabetes tipo 2, especialmente si la persona tiene sobrepeso y lleva una vida sedentaria y su dieta no es saludable.
Para que la gente se mantenga sana es importantísimo que los niños de todas las edades (y los adultos) hagan por lo menos 30-60 minutos de ejercicio duro todos los días, que lo haga sudar y lo deja cansado. Es importante que los niños y adolescentes coman por lo menos 3-4 porciones de frutas y verduras todos los días (lechuga, espinaca, frijoles, camote, zanahoria, tomate, etc.). Las papas no se consideran verduras (tienen mucho almidón).Y limitar el tiempo que su hijo/a está expuesto/a a la televisión, computadoras, y teléfonos, a menos de 2 horas al día (en combinación).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /