Senador John McCain opuesto a la tortura
El senador John McCain, quien fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, afirmó que no aceptará la demanda de la Casa Blanca para que retire su propuesta de ley para prohibir el uso de la tortura para extraer información a sospechosos de terrorismo.
El senador republicano insiste en mantener su texto de que ninguna persona en manos de las autoridades estadounidenses debe estar sujeta a "tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante''.
McCain dijo que se reunió varias veces con el asesor nacional de seguridad Stephen Hadley para discutir la cuestión y tanto uno como el otro dijeron el domingo que están trabajando en pos de un acuerdo.
Hadley reiteró la afirmación del presidente Bush de que Estados Unidos no tortura y que cumple con las convenciones internacionales sobre el tratamiento de los prisioneros. Agregó que "estamos tratando de hallar un modo... en que podamos lograr un equilibrio entre ser agresivos para defender el país contra los terroristas y a la vez cumplir con la ley''.
McCain, piloto naval que fue capturado y torturado por los norvietnamitas, patrocinó una medida contra la tortura que fue aprobada en el Senado por 90-9.
Pero la Casa Blanca expresó que no podía aceptar restricciones que impidiesen a los interrogadores conseguir informaciones vitales para la seguridad nacional y amenazó un veto presidencial a cualquier proyecto que incluyese el texto de McCain.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /