Senador John McCain opuesto a la tortura
El senador John McCain, quien fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, afirmó que no aceptará la demanda de la Casa Blanca para que retire su propuesta de ley para prohibir el uso de la tortura para extraer información a sospechosos de terrorismo.
El senador republicano insiste en mantener su texto de que ninguna persona en manos de las autoridades estadounidenses debe estar sujeta a "tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante''.
McCain dijo que se reunió varias veces con el asesor nacional de seguridad Stephen Hadley para discutir la cuestión y tanto uno como el otro dijeron el domingo que están trabajando en pos de un acuerdo.
Hadley reiteró la afirmación del presidente Bush de que Estados Unidos no tortura y que cumple con las convenciones internacionales sobre el tratamiento de los prisioneros. Agregó que "estamos tratando de hallar un modo... en que podamos lograr un equilibrio entre ser agresivos para defender el país contra los terroristas y a la vez cumplir con la ley''.
McCain, piloto naval que fue capturado y torturado por los norvietnamitas, patrocinó una medida contra la tortura que fue aprobada en el Senado por 90-9.
Pero la Casa Blanca expresó que no podía aceptar restricciones que impidiesen a los interrogadores conseguir informaciones vitales para la seguridad nacional y amenazó un veto presidencial a cualquier proyecto que incluyese el texto de McCain.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /