Maria G. Portilla, M.D.
4825A.jpg
Obtuvo su título en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la Universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Como Profesor Asociado de Pediatría de UAMS y Director Médico del Programa de Adolescentes de Trastornos Alimentarios de ACH, presta cuidado general médico y cuidado médico especializado para adolescentes con trastornos alimentarios (anorexia y bulimia).
Los problemas de salud de adolescentes latinos que ve a menudo son la obesidad, la diabetes, y la depresión, entre otros.
Para que la gente se mantenga sana es necesario un balance apropiado de buena nutrición y ejercicio. También es importante la comunicación entre el adolescente y su familia y sus amistades. Todos los adolescentes necesitan bastante apoyo de sus familias y un ambiente positivo durante su crecimiento y desarrollo para que puedan tener una buena salud física y mental.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /