Rosa M. Pippin
4832A.jpg
Doctora con especialidad en Ginecología y Obstetricia diplomada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Actualmente se desempeña como profesional en el área de Salud Pública en el Programa de Prevención y Cese del Uso de Tabaco del Departamento de Salud de Arkansas.
El uso de tabaco es la causa número uno de discapacidad y muerte que puede ser prevenida, y mata a mas de 400 000 personas cada año en los EEUU y aproximadamente a 4,900 en Arkansas.
Cuando el programa empezó en Arkansas el año 2002, el 25% de los adultos fumaba. En 2008 ha disminuido a 20.7% en la población adulta, teniendo aproximadamente 100 000 fumadores menos.
De acuerdo a una Encuesta del 2008, los latinos de Arkansas están fumando más que otros grupos con 24.3% comparado con 20.5% entre blancos y el 20.6% entre Afro-americanos. La prevalencia de fumadores latinos hombres que es del 42.9%.
Para dejar de usar alguna forma de tabaco, puede llamar a la Línea de Ayuda para Cesación de Tabaco al 1-800-784-8669 (1-800-QUIT-NOW). Es confidencial y gratis.
Si fuma o usa otra forma de tabaco, no lo haga al rededor de sus hijos. Los químicos presentes en el humo de segunda mano afectan aun más a los niños debido a que sus pulmones aun están en desarrollo.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /