Rosa M. Pippin
4832A.jpg
Doctora con especialidad en Ginecología y Obstetricia diplomada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Actualmente se desempeña como profesional en el área de Salud Pública en el Programa de Prevención y Cese del Uso de Tabaco del Departamento de Salud de Arkansas.
El uso de tabaco es la causa número uno de discapacidad y muerte que puede ser prevenida, y mata a mas de 400 000 personas cada año en los EEUU y aproximadamente a 4,900 en Arkansas.
Cuando el programa empezó en Arkansas el año 2002, el 25% de los adultos fumaba. En 2008 ha disminuido a 20.7% en la población adulta, teniendo aproximadamente 100 000 fumadores menos.
De acuerdo a una Encuesta del 2008, los latinos de Arkansas están fumando más que otros grupos con 24.3% comparado con 20.5% entre blancos y el 20.6% entre Afro-americanos. La prevalencia de fumadores latinos hombres que es del 42.9%.
Para dejar de usar alguna forma de tabaco, puede llamar a la Línea de Ayuda para Cesación de Tabaco al 1-800-784-8669 (1-800-QUIT-NOW). Es confidencial y gratis.
Si fuma o usa otra forma de tabaco, no lo haga al rededor de sus hijos. Los químicos presentes en el humo de segunda mano afectan aun más a los niños debido a que sus pulmones aun están en desarrollo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /