Andre Guerrero
4837A.jpg
Nació y se crió en Laredo, Texas, y es uno de seis hermanos. Es la octava generación de Guerreros nacidos en Texas. Actualmente reside en Little Rock.
Fue maestro de enseñanza primaria en Detroit y obtuvo su Doctorado en Educación de la Harvard University.
Llegó a Little Rock en 1988 para trabajar en el Departamento de Educación de Arkansas (ADE). En la actualidad es el Director de Programas para Estudiantes de Minorías Lingüísticas en Arkansas del ADE, y está encargado de los programas académicos en Arkansas para las poblaciones de estudiantes recién llegados a los Estados Unidos, con conocimiento limitado de inglés. (ELL/LEP).
Desde su cargo, Andre elabora y recomienda las políticas educacionales que regulan el trato justo y la enseñanza adecuada para estos niños cuyo primer idioma no es el inglés, afín de que puedan completar su educación.
Igualmente es consultado frecuentemente sobre aspectos educacionales y de derechos civiles tanto por los legisladores de Arkansas y el gobernador, como por entidades privadas que se ocupan de es tema.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /