Andrés Imre Chao Ebergenyi
4839A.jpg
Nació en la Ciudad de México, DF. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, además es Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Nacional de Administración Pública. Casado con Begoña Lara tienen 3 hijos: Andrés Imre Alexia Begoña , y Zita.
A mediados del mes de julio del 2006 año llegó a Little Rock tras haber sido nombrado para abrir el nuevo consulado que finalmente se realió el 25 de abril del 2007.
Con anterioridad a su llegada a Little Rock, se desempeñó como Agregado de Prensa para el Consulado General de México en Nueva York, Coordinador de Medios de Comunicación Social de Presidencia de la República en México; y como Representante de la Secretaría de Gobernación en la Embajada de México en la Haya, Holanda.
El consulado tiene como sus tres principales ejes al Departamento de Documentación, encargado de expedir documentos; el Departamento de Protección, que tiene por objeto salvaguardar, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y en apego a las leyes y reglamentos de Estados Unidos, los derechos e intereses de los mexicanos residentes; y la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), encargada de la promoción y apoyo de las áreas de salud y educación de la comunidad mexicana.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /