Luis (Lucho) Eduardo Reyes
4840A.jpg
“Lucho” Reyes, nació en la ciudad más austral del mundo: Punta Arenas, Chile, pero se educó en Santiago, la capital. Después de terminar sus estudios secundarios se ganaba la vida manejando un taxi hasta que dejó Chile en 1974, llegando directamente a Little Rock, adonde ya vivían algunos de sus familiares.
Llegó sin dinero ni hablaba inglés. Su primer trabajo fue repartir periódicos puerta a puerta. Luego como lavaplatos en el restaurante El Chico donde después de aprender el oficio, fue promovido a chef de cocina.
En 1984 ingresó a UALR para aprender inglés y donde también se graduó en dibujo técnico. Al mismo tiempo completó estudios en literatura y en historia universal.
Con sus nuevos títulos en mano, comenzó a trabajar en la empresa metálica Windsor Doors de Maumelle, mientras continuaba estudiando de noche, aprendiendo soldadura y maquinarias en VOTEC (Instituto vocacional técnico).
Lucho consiguió en 1984, comenzar a transmitir los programas en español por KABF 88.3 FM, ahora con 100,000 Watts de potencia y llegando a todo el estado. Poco a poco y gracias al apoyo moral y financiero de algunos empresarios latinos, el programa que había comenzado con 30 minutos, pudo extenderse a programas diarios.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /