Gobernador Mike Beebe se postulará para la reelección
4841A.jpg
El gobernador Mike Beebe, indicó finalmente el martes 19 que está buscando la reelección este noviembre. El demócrata de 63 años dijo a sus partidarios en un correo electrónico, que tiene planes de lanzar oficialmente su campaña de reelección en los próximos meses, pero que "por ahora, tenemos que empezar a organizarnos para la tarea por delante".
"En los últimos tres años, hemos trabajado para estabilizar nuestra economía navegando por la crisis económica nacional, no cediendo nuestra lucha para lograr más y mejores empleos en Arkansas, Beebe dijo a sus partidarios.
El Partido Republicano de Arkansas no ha anunciado todavía un candidato a gobernador.
En cuanto a la agenda de Beebe si es re-elegido para un segundo mandato de cuatro años, el gobernador quiere seguir centrándose en "la educación y el empleo."
Según el sitio Web de Beebe, Arkansas, ha anunciado bajo su liderazgo más de “21.000 nuevos puestos de trabajo ", incluso en medio una empinada caída de la economía nacional". Al final de su actual mandato como gobernador, se proyecta que las iniciativas del gobernador, han proporcionado $500 millones en recortes de impuestos y desgravaciones fiscales. A instancias del gobernador, la Legislatura ha recortado el impuesto estatal a la venta de alimentos, del 6% al 2%.
En medio de una recesión nacional y una recaudación inferior a la esperada de impuestos, Beebe ha reducido el presupuesto del Estado en casi $107 millones del presupuesto del año fiscal 2009 y cerca de $ 206 millones del año fiscal en curso.
También en el 2008 convenció a la Legislatura controlada por los demócratas, de aumentar los impuestos a la explotación de gas natural para recaudar más dinero para las carreteras y en el 2009, aumentar los impuestos al tabaco para recaudar dinero para una gran variedad de programas de atención médica.
Beebe es un ex Fiscal General de Arkansas y senador estatal por Searcy. Nació en Amagon en el Condado Jackson en 1946 y obtuvo una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad Estatal de Arkansas en Jonesboro, en 1968. Terminó la Escuela de Derecho en la Universidad de Arkansas en 1972.
En las elecciones generales para gobernador en noviembre del 2006, Beebe recibió el 55% de los votos contra un 41% del candidato republicano Asa Hutchinson.
Entre los legisladores de Arkansas, los representantes demócratas Vic Snyder y Marion Berry han anunciado que no irán a la reelección después de servir sus cargos por muchos años. Eso abre las puertas no sólo a nuevas figuras políticas demócratas sino también republicanas que ven ahora una posibilidad de ganar siguiendo la victoria republicana senatorial en el estado de Massachussets el pasado martes 19.
La senadora Blanche Lincoln también podría ver su reelección cuesta arriba ya que hay mucha gente que está descontenta con la actuación de Lincoln en el Congreso por varias cosas además de su voto por la ahora estancada reforma de salud.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /