Paola Carolina Castellanos
4842A.jpg
Obtuvo su titulo en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogota, Colombia, y llegó a Arkansas con una visa de trabajo.
En su cargo como ingeniero en el Departamento de Carreteras de Arkansas, inspecciona a los contratistas cuando están realizando los trabajos verificando que se hagan de acuerdo a los planos y a las especificaciones para la construcción de carreteras.
Además monitorea y lleva un control diario de las actividades de los contratistas.verificando las certificaciones de calidad y marcas de los materiales que se usan en el proyecto.
Realiza ensayos en todas las clases de concreto usadas en el proyecto y lleva un registro de la cantidad de yardas cúbicas que son usadas en cada tipo diferente de concreto.
Elabora un reporte semanal de los dispositivos colocados en el proyecto para el control de la erosión y sedimento y prepara semanalmente un listado de contratistas, personal y maquinaria que se está usando. Carreteras seguras de Arkansas en manos de una colombiana.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /