María Elena de Ávila
4843A.jpg
Es originaria de Cerritos en el estado de San Luis Potosí, México llegó a Arkansas en 1991. Es Contadora Pública Titulada, y anteriormente trabajaba como Investigadora en la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas.
En enero del 2007, fue designada por el nuevo Gobernador, Mike Beebe, para ser la enlace entre su administración y la comunidad latina de Arkansas.
Sus funciones principales son: hacer recomendaciones al Gobernador sobre políticas, procedimientos y legislaciones que mejoren la condición de la comunidad latina de Arkansas; colaborar con los Departamentos, Comisiones y Agencias estatales para que estén enterados de las necesidades de la comunidad latina y para que esta comunidad se beneficie de los diferentes servicios y programas disponibles; apoyar a la comunidad latina para desarrollar estrategias y programas que ayuden a su desarrollo económico, social y educativo; y monitorear las leyes estatales que afectan a la comunidad latina.
María Elena también es una artista en la técnica de repujado en metal que aprendió en su natal San Luis Potosí y en Guanajuato. Ha tenido varias exposiciones en prestigiosas galerías de arte.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /