Becas de la Organización de Mujeres Hispanas ya están disponibles
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) con sede en Springdale, Arkansas, anunció que sus solicitudes de becas para el año 2010 ya están disponibles
Las becas de HWOA son de $500 cada una y los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos y enviar la documen-tación correspondiente:
• Ser de origen Latino
• Historial Académico
• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares
• Labor social y Servicio a la comunidad
• Necesidad económica, y
• Seriedad de propósito en cuanto a continuar su la educación en una escuela acreditada.
HWOA ha entregado más de $80,000 en becas a 163 becas a estudiantes latinos, la mayoría de ellos siendo los primeros en sus familias en continuar su educación después de graduarse de la preparatoria (high school).
La meta de HWOA es promover la educación superior y aumentar el número de estudiantes latinos en Arkansas en los colleges y universidades. La primera generación de estudiantes que recibieron becas de HWOA se graduaron en el 2004 con muchos otros siguiéndoles los pasos desde entonces.
Las becas se otorgan con los fondos recaudados del festival del Cinco de Mayo que se lleva a cabo en el Jones Center de Springdale. El apoyo de patrocinadores y la participación del público en este evento permite continuar el programa de becas y promover la misión de avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestra cultura y ser parte activa en la comunidad.
HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas y está afiliada al Consejo Nacional de la Raza (NCLR) una organización nacional que aboga por los derechos de los latinos.
Para más información y obtener copias de la solicitud pueden llamar al (479) 751-9494 o por correo electrónico a: hwoa@jcf.jonesnet.org, atención Margarita Solórzano. También pueden visitar el portal: www.hwoa.org.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /