Prohíben mensajes de texto a conductores de camiones y buses
4848A.jpg
El Gobierno de EEUU prohibió el martes 26 que conductores de camiones y buses comerciales envíen mensajes de texto, para evitar el peligro de la distracción mientras conducen estos vehículos.
El secretario de Transporte Ray LaHood dijo que la prohibición entrará en vigor de manera inmediata. La norma sigue a una prohibición similar de diciembre para los conductores de vehículos del Gobierno federal.
La nueva prohibición incluye una multa de hasta $2.750.
Investigaciones realizadas por reguladores de transporte en carretera muestran que los conductores no mantienen su atención en el camino durante gran parte del tiempo durante el que mandan y reciben mensajes de texto, y que corren más riesgo de tener un accidente en comparación con alguien que no envía mensajes.
El Consejo de Seguridad Nacional, un grupo de investigación y apoyo, estima que 200.000 accidentes automovilísticos que ocurren en las calles estadounidenses, son provocados por conductores que envían mensajes.
Cerca de dos docenas de Estados en el país han prohibido el envío de mensajes de texto al manejar todo tipo de vehículos, mientras otros consideran tomar acciones similares.
Muchas compañías estadounidenses también han prohibido el uso de mensajes de texto para sus empleados que manejan vehículos durante su horario de trabajo.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /