Prohíben mensajes de texto a conductores de camiones y buses
4848A.jpg
El Gobierno de EEUU prohibió el martes 26 que conductores de camiones y buses comerciales envíen mensajes de texto, para evitar el peligro de la distracción mientras conducen estos vehículos.
El secretario de Transporte Ray LaHood dijo que la prohibición entrará en vigor de manera inmediata. La norma sigue a una prohibición similar de diciembre para los conductores de vehículos del Gobierno federal.
La nueva prohibición incluye una multa de hasta $2.750.
Investigaciones realizadas por reguladores de transporte en carretera muestran que los conductores no mantienen su atención en el camino durante gran parte del tiempo durante el que mandan y reciben mensajes de texto, y que corren más riesgo de tener un accidente en comparación con alguien que no envía mensajes.
El Consejo de Seguridad Nacional, un grupo de investigación y apoyo, estima que 200.000 accidentes automovilísticos que ocurren en las calles estadounidenses, son provocados por conductores que envían mensajes.
Cerca de dos docenas de Estados en el país han prohibido el envío de mensajes de texto al manejar todo tipo de vehículos, mientras otros consideran tomar acciones similares.
Muchas compañías estadounidenses también han prohibido el uso de mensajes de texto para sus empleados que manejan vehículos durante su horario de trabajo.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /