Prohíben mensajes de texto a conductores de camiones y buses
4848A.jpg
El Gobierno de EEUU prohibió el martes 26 que conductores de camiones y buses comerciales envíen mensajes de texto, para evitar el peligro de la distracción mientras conducen estos vehículos.
El secretario de Transporte Ray LaHood dijo que la prohibición entrará en vigor de manera inmediata. La norma sigue a una prohibición similar de diciembre para los conductores de vehículos del Gobierno federal.
La nueva prohibición incluye una multa de hasta $2.750.
Investigaciones realizadas por reguladores de transporte en carretera muestran que los conductores no mantienen su atención en el camino durante gran parte del tiempo durante el que mandan y reciben mensajes de texto, y que corren más riesgo de tener un accidente en comparación con alguien que no envía mensajes.
El Consejo de Seguridad Nacional, un grupo de investigación y apoyo, estima que 200.000 accidentes automovilísticos que ocurren en las calles estadounidenses, son provocados por conductores que envían mensajes.
Cerca de dos docenas de Estados en el país han prohibido el envío de mensajes de texto al manejar todo tipo de vehículos, mientras otros consideran tomar acciones similares.
Muchas compañías estadounidenses también han prohibido el uso de mensajes de texto para sus empleados que manejan vehículos durante su horario de trabajo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /