Identifican a sujetos que balearon al futbolista Salvador Cabañas
4849A.jpg
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los dos presuntos responsables de haber disparado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en las instalaciones del establecimiento Bar Bar.
La PGJDF informó que se trata de un sujeto de acento sinaloense, identificado como Jesús 'N' 'N', alias 'el Jota Jota' o 'el Modelo', de 35 años, y su escolta Francisco 'N' 'N', alias 'el Contador', de unos 40 años.
Fue gracias a las cámaras de videovigilancia del bar y declaraciones de testigos que se consiguió identificar a estos dos individuos, por lo que ya se ha iniciado su búsqueda y se ha solicitado el apoyo de autoridades federales para la misma.
De acuerdo con los testimonios, Jesús 'N' era un asiduo cliente al mencionado bar y siempre asistía acompañado de varios escoltas con los que viajaba en una camioneta Durango color negro sin placas, siempre resguardada por un vehículo Ibiza color plata o un Tsuru color arena.
En una conferencia de prensa se mostró una videograbación del propio establecimiento en la que se aprecia cómo en cuestión de unos dos minutos los agresores esperaron al futbolista, cometieron el ataque y escaparon al parecer en complicidad con empleados del lugar.
En la imagen de las cámaras de seguridad se ve cómo Jesús 'N' ingresa al sanitario y ya no sale, mientras Francisco 'N' aguarda en el exterior platicando con una mujer de origen cubano, al parecer bailarina, quien tampoco ha sido detenida hasta el momento.
Posteriormente se observa cómo Cabañas ingresa a los sanitarios y segundos después lo hace Francisco. Este es el momento en que ocurrió la agresión.
En la siguiente secuencia se ve cómo los dos sospechosos salen del baño, empujando a un empleado de seguridad, y después, sin ninguna clase de restricción, bajan las escaleras y abandonan el local, para ingresar a sus vehículos que ya los aguardaban en el exterior.
La PGJDF anotó que de momento no puede descartarse ni confirmarse que se trate de un caso de delincuencia organizada, pero que las investigaciones continuarán para esclarecer con plenitud el móvil de esta agresión.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /