Identifican a sujetos que balearon al futbolista Salvador Cabañas
4849A.jpg
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los dos presuntos responsables de haber disparado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en las instalaciones del establecimiento Bar Bar.
La PGJDF informó que se trata de un sujeto de acento sinaloense, identificado como Jesús 'N' 'N', alias 'el Jota Jota' o 'el Modelo', de 35 años, y su escolta Francisco 'N' 'N', alias 'el Contador', de unos 40 años.
Fue gracias a las cámaras de videovigilancia del bar y declaraciones de testigos que se consiguió identificar a estos dos individuos, por lo que ya se ha iniciado su búsqueda y se ha solicitado el apoyo de autoridades federales para la misma.
De acuerdo con los testimonios, Jesús 'N' era un asiduo cliente al mencionado bar y siempre asistía acompañado de varios escoltas con los que viajaba en una camioneta Durango color negro sin placas, siempre resguardada por un vehículo Ibiza color plata o un Tsuru color arena.
En una conferencia de prensa se mostró una videograbación del propio establecimiento en la que se aprecia cómo en cuestión de unos dos minutos los agresores esperaron al futbolista, cometieron el ataque y escaparon al parecer en complicidad con empleados del lugar.
En la imagen de las cámaras de seguridad se ve cómo Jesús 'N' ingresa al sanitario y ya no sale, mientras Francisco 'N' aguarda en el exterior platicando con una mujer de origen cubano, al parecer bailarina, quien tampoco ha sido detenida hasta el momento.
Posteriormente se observa cómo Cabañas ingresa a los sanitarios y segundos después lo hace Francisco. Este es el momento en que ocurrió la agresión.
En la siguiente secuencia se ve cómo los dos sospechosos salen del baño, empujando a un empleado de seguridad, y después, sin ninguna clase de restricción, bajan las escaleras y abandonan el local, para ingresar a sus vehículos que ya los aguardaban en el exterior.
La PGJDF anotó que de momento no puede descartarse ni confirmarse que se trate de un caso de delincuencia organizada, pero que las investigaciones continuarán para esclarecer con plenitud el móvil de esta agresión.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /