Ejército mexicano decomisa 19 toneladas de marihuana
Soldados mexicanos decomisaron 19 toneladas de marihuana tras un enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en el estado de Sinaloa, donde además logró la captura de un delincuente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la acción tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Zapote de los Cázarez, municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.
En ese sitio los militares localizaron un campamento con una extensión de 12 hectáreas, que era utilizado como secadero, centro de acopio y para el empaquetado de marihuana, y en total hallaron 19 toneladas 266 kilos de la yerba.
El campamento era custodiado por un grupo de hombres armados, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego al tiempo de que trataban de huir.
Sinaloa es considerado el estado cuna de los principales capos del narcotráfico en México y es una de las rutas en el Pacífico utilizada por los traficantes para enviar drogas hacia Estados Unidos.
Según estudios internacionales, en México se producen anualmente unas 7.000 toneladas de marihuana.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /