Ejército mexicano decomisa 19 toneladas de marihuana
Soldados mexicanos decomisaron 19 toneladas de marihuana tras un enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en el estado de Sinaloa, donde además logró la captura de un delincuente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la acción tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Zapote de los Cázarez, municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.
En ese sitio los militares localizaron un campamento con una extensión de 12 hectáreas, que era utilizado como secadero, centro de acopio y para el empaquetado de marihuana, y en total hallaron 19 toneladas 266 kilos de la yerba.
El campamento era custodiado por un grupo de hombres armados, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego al tiempo de que trataban de huir.
Sinaloa es considerado el estado cuna de los principales capos del narcotráfico en México y es una de las rutas en el Pacífico utilizada por los traficantes para enviar drogas hacia Estados Unidos.
Según estudios internacionales, en México se producen anualmente unas 7.000 toneladas de marihuana.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /