Ejército mexicano decomisa 19 toneladas de marihuana
Soldados mexicanos decomisaron 19 toneladas de marihuana tras un enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en el estado de Sinaloa, donde además logró la captura de un delincuente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la acción tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Zapote de los Cázarez, municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.
En ese sitio los militares localizaron un campamento con una extensión de 12 hectáreas, que era utilizado como secadero, centro de acopio y para el empaquetado de marihuana, y en total hallaron 19 toneladas 266 kilos de la yerba.
El campamento era custodiado por un grupo de hombres armados, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego al tiempo de que trataban de huir.
Sinaloa es considerado el estado cuna de los principales capos del narcotráfico en México y es una de las rutas en el Pacífico utilizada por los traficantes para enviar drogas hacia Estados Unidos.
Según estudios internacionales, en México se producen anualmente unas 7.000 toneladas de marihuana.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /