Ejército mexicano decomisa 19 toneladas de marihuana
Soldados mexicanos decomisaron 19 toneladas de marihuana tras un enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en el estado de Sinaloa, donde además logró la captura de un delincuente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la acción tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Zapote de los Cázarez, municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.
En ese sitio los militares localizaron un campamento con una extensión de 12 hectáreas, que era utilizado como secadero, centro de acopio y para el empaquetado de marihuana, y en total hallaron 19 toneladas 266 kilos de la yerba.
El campamento era custodiado por un grupo de hombres armados, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego al tiempo de que trataban de huir.
Sinaloa es considerado el estado cuna de los principales capos del narcotráfico en México y es una de las rutas en el Pacífico utilizada por los traficantes para enviar drogas hacia Estados Unidos.
Según estudios internacionales, en México se producen anualmente unas 7.000 toneladas de marihuana.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /