Obama ahora partidario de recomenzar con reforma de salud
4854A.jpg
El presidente Barack Obama, es ahora partidario de frenar por el momento el arrebato de la reforma sanitaria, después de que los demócratas perdieran la "supermayoría" en el Senado, que garantizaba la aprobación de la ley.
Obama indicó que lo mejor que se puede hacer es darle a la reforma algún tiempo, dejar que se calmen las aguas y reexaminar cuál es el mejor camino a seguir.
Todo esto después de que el republicano Scott Brown se impusiera a la demócrata Martha Coakley en las elecciones del pasado martes 19 en Massachusetts para designar al sucesor del senador Ted Kennedy, fallecido el pasado agosto.
Ello deja a los demócratas con 59 votos en el Senado, que aprobó la reforma sanitaria el pasado diciembre únicamente con los votos demócratas. Al haber perdido el voto número 60, el futuro de la medida es extremadamente incierto.
Obama expresó en una entrevista a la cadena de televisión ABC, que hay "elementos básicos" de la reforma con los que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo, y sobre los que ambas partes deben unirse para sacar adelante la medida.
"Sabemos que necesitamos una reforma de los seguros de salud, que las compañías de seguros médicos se aprovechan de la gente. Sabemos que tenemos que incluir algún tipo de control de los costo porque si no, nuestros presupuestos van a estallar. También sabemos que las pequeñas empresas van a necesitar asistencia para poder aportar cobertura sanitaria a sus familias. Estos son algunos de los elementos básicos de esta medida", explicó el presidente.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /