Obama ahora partidario de recomenzar con reforma de salud
4854A.jpg
El presidente Barack Obama, es ahora partidario de frenar por el momento el arrebato de la reforma sanitaria, después de que los demócratas perdieran la "supermayoría" en el Senado, que garantizaba la aprobación de la ley.
Obama indicó que lo mejor que se puede hacer es darle a la reforma algún tiempo, dejar que se calmen las aguas y reexaminar cuál es el mejor camino a seguir.
Todo esto después de que el republicano Scott Brown se impusiera a la demócrata Martha Coakley en las elecciones del pasado martes 19 en Massachusetts para designar al sucesor del senador Ted Kennedy, fallecido el pasado agosto.
Ello deja a los demócratas con 59 votos en el Senado, que aprobó la reforma sanitaria el pasado diciembre únicamente con los votos demócratas. Al haber perdido el voto número 60, el futuro de la medida es extremadamente incierto.
Obama expresó en una entrevista a la cadena de televisión ABC, que hay "elementos básicos" de la reforma con los que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo, y sobre los que ambas partes deben unirse para sacar adelante la medida.
"Sabemos que necesitamos una reforma de los seguros de salud, que las compañías de seguros médicos se aprovechan de la gente. Sabemos que tenemos que incluir algún tipo de control de los costo porque si no, nuestros presupuestos van a estallar. También sabemos que las pequeñas empresas van a necesitar asistencia para poder aportar cobertura sanitaria a sus familias. Estos son algunos de los elementos básicos de esta medida", explicó el presidente.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /