Obama ahora partidario de recomenzar con reforma de salud
4854A.jpg
El presidente Barack Obama, es ahora partidario de frenar por el momento el arrebato de la reforma sanitaria, después de que los demócratas perdieran la "supermayoría" en el Senado, que garantizaba la aprobación de la ley.
Obama indicó que lo mejor que se puede hacer es darle a la reforma algún tiempo, dejar que se calmen las aguas y reexaminar cuál es el mejor camino a seguir.
Todo esto después de que el republicano Scott Brown se impusiera a la demócrata Martha Coakley en las elecciones del pasado martes 19 en Massachusetts para designar al sucesor del senador Ted Kennedy, fallecido el pasado agosto.
Ello deja a los demócratas con 59 votos en el Senado, que aprobó la reforma sanitaria el pasado diciembre únicamente con los votos demócratas. Al haber perdido el voto número 60, el futuro de la medida es extremadamente incierto.
Obama expresó en una entrevista a la cadena de televisión ABC, que hay "elementos básicos" de la reforma con los que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo, y sobre los que ambas partes deben unirse para sacar adelante la medida.
"Sabemos que necesitamos una reforma de los seguros de salud, que las compañías de seguros médicos se aprovechan de la gente. Sabemos que tenemos que incluir algún tipo de control de los costo porque si no, nuestros presupuestos van a estallar. También sabemos que las pequeñas empresas van a necesitar asistencia para poder aportar cobertura sanitaria a sus familias. Estos son algunos de los elementos básicos de esta medida", explicó el presidente.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /