Obama ahora partidario de recomenzar con reforma de salud
4854A.jpg
El presidente Barack Obama, es ahora partidario de frenar por el momento el arrebato de la reforma sanitaria, después de que los demócratas perdieran la "supermayoría" en el Senado, que garantizaba la aprobación de la ley.
Obama indicó que lo mejor que se puede hacer es darle a la reforma algún tiempo, dejar que se calmen las aguas y reexaminar cuál es el mejor camino a seguir.
Todo esto después de que el republicano Scott Brown se impusiera a la demócrata Martha Coakley en las elecciones del pasado martes 19 en Massachusetts para designar al sucesor del senador Ted Kennedy, fallecido el pasado agosto.
Ello deja a los demócratas con 59 votos en el Senado, que aprobó la reforma sanitaria el pasado diciembre únicamente con los votos demócratas. Al haber perdido el voto número 60, el futuro de la medida es extremadamente incierto.
Obama expresó en una entrevista a la cadena de televisión ABC, que hay "elementos básicos" de la reforma con los que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo, y sobre los que ambas partes deben unirse para sacar adelante la medida.
"Sabemos que necesitamos una reforma de los seguros de salud, que las compañías de seguros médicos se aprovechan de la gente. Sabemos que tenemos que incluir algún tipo de control de los costo porque si no, nuestros presupuestos van a estallar. También sabemos que las pequeñas empresas van a necesitar asistencia para poder aportar cobertura sanitaria a sus familias. Estos son algunos de los elementos básicos de esta medida", explicó el presidente.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /