Obama ahora partidario de recomenzar con reforma de salud
4854A.jpg
El presidente Barack Obama, es ahora partidario de frenar por el momento el arrebato de la reforma sanitaria, después de que los demócratas perdieran la "supermayoría" en el Senado, que garantizaba la aprobación de la ley.
Obama indicó que lo mejor que se puede hacer es darle a la reforma algún tiempo, dejar que se calmen las aguas y reexaminar cuál es el mejor camino a seguir.
Todo esto después de que el republicano Scott Brown se impusiera a la demócrata Martha Coakley en las elecciones del pasado martes 19 en Massachusetts para designar al sucesor del senador Ted Kennedy, fallecido el pasado agosto.
Ello deja a los demócratas con 59 votos en el Senado, que aprobó la reforma sanitaria el pasado diciembre únicamente con los votos demócratas. Al haber perdido el voto número 60, el futuro de la medida es extremadamente incierto.
Obama expresó en una entrevista a la cadena de televisión ABC, que hay "elementos básicos" de la reforma con los que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo, y sobre los que ambas partes deben unirse para sacar adelante la medida.
"Sabemos que necesitamos una reforma de los seguros de salud, que las compañías de seguros médicos se aprovechan de la gente. Sabemos que tenemos que incluir algún tipo de control de los costo porque si no, nuestros presupuestos van a estallar. También sabemos que las pequeñas empresas van a necesitar asistencia para poder aportar cobertura sanitaria a sus familias. Estos son algunos de los elementos básicos de esta medida", explicó el presidente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /