Honduras y Dominicana pactan asilo de Zelaya
El Gobierno electo de Honduras, y República Dominicana acordaron que el depuesto presidente Manuel Zelaya se aloje en la nación caribeña tras la asunción de las nuevas autoridades.
Según el acuerdo entre el presidente electo, Porfirio Lobo, que asumió el 28 de enero, y el mandatario dominicano, Leonel Fernández, Zelaya y su familia podrían salir de Honduras con un salvoconducto y viajarían a República Dominicana junto a Fernández en calidad de huéspedes.
Fernández dijo, tras reunirse con Lobo en el palacio de Gobierno, que las gestiones se iniciaron hace más de un mes, que Zelaya las conocía, que el mandatario estaba al tanto del documento firmado y estaba de acuerdo con él.
Zelaya está refugiado desde septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras regresar clandestinamente a Honduras después de ser sacado a punta de rifle del poder y del país el 28 de junio y llevado a Costa Rica.
Lobo fue elegido en los comicios del 29 de noviembre, que muchos países no reconocen porque fueron organizados por el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, quien se niega a dejar el poder antes de que asuma el mandatario electo.
Zelaya tiene una orden de captura por supuestamente haber violado la Constitución al tratar de realizar una consulta popular que abriría paso a la reelección presidencial, aún cuando su iniciativa había sido prohibida por un juez.
Lobo dijo que tras su asunción promovería en el Congreso hondureño una amnistía que permitiría a Zelaya dejar su sitio en la sede diplomática brasileña y que algunos legisladores dicen beneficiaría también a militares y políticos involucrados en el golpe de Estado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /