Soledad O'Brien presentadora de CNN hablará en UCA
4860A.jpg
Soledad O'Brien, presentadora de televisión y corresponsal de CNN, hablará en la Universidad Central de Arkansas en Conway, el 18 de febrero a las 7:30 PM en el Reynolds Performance Hall, como parte de la serie de Catedráticos Distinguidos de la Universidad.
O'Brien, de madre afro-cubana y padre australiano, es probablemente más conocida por ser la anfitriona de los documentales "En América" de la cadena de televisión CNN. La serie se inició el 2008 con "Negro en Estados Unidos," donde O'Brien analizó las vidas de los negros en Estados Unidos 40 años después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. El documental obtuvo una gran respuesta de los televidentes, y en 2009, O 'Brien, lo siguió con otro documental "Negro en América 2", que se centró en los líderes de la comunidad que están ayudando a mejorar la vida de los negros en América.
Su proyecto más reciente fue "Latinos en Estados Unidos", que se centró en cómo los latinos en los Estados Unidos están cambiando la nación y cómo el país los está cambiando a ellos. Fue un documental impactante en donde O’Brien a pesar de no dominar el español, logró testimonios emotivos de los entrevistados latinos.
O'Brien también tomo parte el documental "Palabras que cambian un país" de CNN, que incluía una primera mirada en los escritos privados de Martin Luther King y luego con otro investigando el asesinato de King en "Testigo presencial del asesinato de King."
O'Brien comenzó en CNN en 2003 como co-presentadora de American Morning. Pronto fue reconocida por su cobertura del tsunami en el sudeste de Asia en 2004 y el huracán Katrina en 2005. Su cobertura de estos dos desastres naturales le ganó el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Goodermote's Humanitarian Award en 2008, de la que fue el primer beneficiario.
Otros premios que ha recibido incluyen el Premio del Presidente de la NAACP en 2007, el Premio a la Voz de Libertad Soledad O'Brien de la Escuela de Medicina Morehouse, y el Medallion of Excellence 2009 for Leadership and Community Service Award de la Congressional Hispanic Caucus Institute.
O’Brien es miembro de la National Association of Black Journalists y de la National Association of Hispanic Journalists. Es una graduada de Harvard University.
Las entradas para la Serie de Conferencias Distinguidas cuestan $10 para el público en general, $5 para la UCA de la Comunidad y los estudiantes, y gratis para estudiantes activos de la UCA. Para comprar boletos, llame al (501) 450-3265 o 1-866-810-0012 o visite: www.uca.edu/tickets.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /