Obama anuncia cumbre con republicanos sobre reforma de salud
El presidente Barack Obama, anunció la celebración de una cumbre sobre la reforma sanitaria el 25 de febrero, con la participación de los líderes tanto republicanos como demócratas de ambas cámaras del Congreso.
Obama indicó en declaraciones a la cadena CBS que quiere que los republicanos "pongan sus ideas sobre la mesa". "Quiero consultar muy de cerca con nuestros colegas republicanos", declaró el mandatario, que matizó que la idea es que "republicanos y demócratas analicen sistemáticamente las mejores ideas que se han planteado sobre cómo avanzar".
La reforma del sistema sanitario de EE.UU. fue a lo largo de 2009 la gran prioridad legislativa de Obama. Sin embargo, se encuentra estancada en el Congreso tras la victoria en enero pasado en unas elecciones parciales al Senado, del republicano Scott Brown, que puso fin a la súper mayoría de los demócratas en el Senado.
Desde entonces, el presidente y los líderes demócratas en el Congreso tratan de encontrar una vía para sacar adelante la medida, a la que los republicanos se oponen tajantemente y sobre la que los votantes estadounidenses se muestran escépticos.
Las encuestas indican que la mayor parte de los ciudadanos quiere que Obama y los demócratas tengan más en cuenta las opiniones republicanas sobre la reforma.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /