Levantan a Cabañas de la cama
4862A.jpg
El futbolista Salvador Cabañas sigue mejorando, pero a fin de evitar que se pueda presentar alguna complicación, le pusieron una sonda de drenaje ya que la cavidad ventricular todavía tiene sangre.
Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que lo atiende, dijo que no ha presentado signos de infección y que lo más favorable de su evolución es que lo ayudaron a levantarse para sentarlo en un sillón y está tolerando bien la alimentación oral.
"Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, ha estado un poco somnoliento porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo", explicó en conferencia de prensa.
"Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiéndola muy bien, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre y eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza".
El galeno reiteró que el delantero del América habla, puede responder a órdenes y mueve sus extremidades sin ningún problema.
"En terapia intensiva se mantendrá el tiempo necesario y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia", detalló.
"Él ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema".
Martínez Duhart agregó que la inflamación del cerebro ha disminuido y que se brindará otro parte médico esta tarde para informar sobre la nueva sonda que le colocarán al paraguayo. El 25 de enero, el goleador de las Águilas recibió un disparo en la cabeza en el baño del Bar Bar.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /