Levantan a Cabañas de la cama
4862A.jpg
El futbolista Salvador Cabañas sigue mejorando, pero a fin de evitar que se pueda presentar alguna complicación, le pusieron una sonda de drenaje ya que la cavidad ventricular todavía tiene sangre.
Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que lo atiende, dijo que no ha presentado signos de infección y que lo más favorable de su evolución es que lo ayudaron a levantarse para sentarlo en un sillón y está tolerando bien la alimentación oral.
"Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, ha estado un poco somnoliento porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo", explicó en conferencia de prensa.
"Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiéndola muy bien, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre y eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza".
El galeno reiteró que el delantero del América habla, puede responder a órdenes y mueve sus extremidades sin ningún problema.
"En terapia intensiva se mantendrá el tiempo necesario y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia", detalló.
"Él ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema".
Martínez Duhart agregó que la inflamación del cerebro ha disminuido y que se brindará otro parte médico esta tarde para informar sobre la nueva sonda que le colocarán al paraguayo. El 25 de enero, el goleador de las Águilas recibió un disparo en la cabeza en el baño del Bar Bar.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /