Levantan a Cabañas de la cama
4862A.jpg
El futbolista Salvador Cabañas sigue mejorando, pero a fin de evitar que se pueda presentar alguna complicación, le pusieron una sonda de drenaje ya que la cavidad ventricular todavía tiene sangre.
Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que lo atiende, dijo que no ha presentado signos de infección y que lo más favorable de su evolución es que lo ayudaron a levantarse para sentarlo en un sillón y está tolerando bien la alimentación oral.
"Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, ha estado un poco somnoliento porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo", explicó en conferencia de prensa.
"Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiéndola muy bien, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre y eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza".
El galeno reiteró que el delantero del América habla, puede responder a órdenes y mueve sus extremidades sin ningún problema.
"En terapia intensiva se mantendrá el tiempo necesario y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia", detalló.
"Él ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema".
Martínez Duhart agregó que la inflamación del cerebro ha disminuido y que se brindará otro parte médico esta tarde para informar sobre la nueva sonda que le colocarán al paraguayo. El 25 de enero, el goleador de las Águilas recibió un disparo en la cabeza en el baño del Bar Bar.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /