Santos de New Orleans vencen a Indianápolis en el SuperBowl
4866A.jpg
Los Santos de New Orleans vencieron el domingo 7 a los Potros de Indianápolis por 31 a 17 y se llevaron por primera vez en la historia del equipo, con el título del SuperBowl, que en su edición número 44 se jugó en Miami ante más de 70, 000 espectadores.
Con el triunfo, Nueva Orleans, ciudad que fue devastada en 2005 por el huracán Katrina, logró fortalecer su orgullo después de esa tragedia, mientras que su quarterback Drew Brees fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido.
Los Saints salieron agresivos en el último cuarto y finalmente con 4:57 minutos para concluir el partido, pasaron al frente 24-17.
Posteriormente, los Saints sellaron el marcador con una intercepción de Tracy Porter para touchdown y dejó el marcador 31-17 definitivo.
Los 'Potros' llegaron a su cuarta disputa por el Super Bowl y buscaban la segunda corona en los últimos cuatro años, después de titularse en esta misma ciudad en el campeonato 2006-2007.
Por su parte, los sorprendentes Santos, que no eran considerados favoritos antes de iniciar la temporada, llegaban por primera vez al partido final.
El Super Bowl es la gran final de la Liga profesional de football americano (NFL), que es vista por cien millones de televidentes en todo el mundo.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /