Índice de desempleo baja al 9,7% en Enero
4868A.jpg
El índice de desempleo en EEUU disminuyó tres décimas en enero y se ubicó en el 9,7% de la fuerza laboral, el más bajo desde agosto, informó el Departamento de Trabajo.
El mes pasado la economía de EE.UU. tuvo una pérdida neta de 20.000 empleos, si bien el índice bajó debido al menor volumen de personas buscando un trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo se mantendría en el 10% y que la economía tendría una ganancia de 25.000 puestos de trabajo.
Las revisiones de cifras hechas por el Gobierno muestran que desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 la economía estadounidense ha perdido unos 8,4 millones de empleos.
El informe muestra que las mayores pérdidas netas de empleo ocurrieron en el sector de la construcción y de administración, en concreto en la menor contratación por parte de gobiernos estatales y locales. En las fábricas aumentaron las horas extras y el cómputo de horas trabajadas por semana.
En diciembre pasado, de acuerdo con las cifras ajustadas por el Gobierno, la economía tuvo una pérdida neta de 150.000 empleos. Hace un año, cuando concluyó la presidencia de George W. Bush, EEUU tuvo una pérdida neta mensual de más de 700.000 empleos.
Según el informe, las remuneraciones semanales promedio de los trabajadores subieron de $757,46 en diciembre a $761,06 en enero.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /