Índice de desempleo baja al 9,7% en Enero
4868A.jpg
El índice de desempleo en EEUU disminuyó tres décimas en enero y se ubicó en el 9,7% de la fuerza laboral, el más bajo desde agosto, informó el Departamento de Trabajo.
El mes pasado la economía de EE.UU. tuvo una pérdida neta de 20.000 empleos, si bien el índice bajó debido al menor volumen de personas buscando un trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo se mantendría en el 10% y que la economía tendría una ganancia de 25.000 puestos de trabajo.
Las revisiones de cifras hechas por el Gobierno muestran que desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 la economía estadounidense ha perdido unos 8,4 millones de empleos.
El informe muestra que las mayores pérdidas netas de empleo ocurrieron en el sector de la construcción y de administración, en concreto en la menor contratación por parte de gobiernos estatales y locales. En las fábricas aumentaron las horas extras y el cómputo de horas trabajadas por semana.
En diciembre pasado, de acuerdo con las cifras ajustadas por el Gobierno, la economía tuvo una pérdida neta de 150.000 empleos. Hace un año, cuando concluyó la presidencia de George W. Bush, EEUU tuvo una pérdida neta mensual de más de 700.000 empleos.
Según el informe, las remuneraciones semanales promedio de los trabajadores subieron de $757,46 en diciembre a $761,06 en enero.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /