Latino arrestado en Cabot por tráfico de metanfetamina
4872A.jpg
Una investigación encubierta de drogas en el norte del Condado Pulaski terminó con las autoridades allanando una casa en Cabot, el jueves 4, donde encontraron una gran cantidad de metanfetaminas, cinco armas de fuego cargadas (tres revólveres, un rifle calibre .22 y una carabina M4) y $124, 000 en efectivo.
Los investigadores creen que los más de 10 kilos de metanfetamina "ice" que encontraron en la casa de Walter Núñez, de 34 años, fueron entrados ilícitamente a Arkansas y no fabricados en la casa ubicada en 21 Reno Drive en Cabot.
"Obviamente este es un individuo que está involucrado en algo más que el uso ocasional de drogas, y que es responsable de la distribución de una gran cantidad de metanfetamina" dijo el Sheriff del Condado. Agregó que las bolsas de la droga en forma fumable de la metanfetamina es comúnmente introducida de contrabando en los Estados Unidos en grandes cantidades por las organizaciones de narcotraficantes mexicanos.
Los investigadores detuvieron a Núñez y, durante un registro de su auto en Batesville Pike y Kellogg Acres Road, cerca de Sherwood, encontraron alrededor de 1 libra de la droga, con lo que obtuvieron una orden de allanamiento para su casa en Cabot.
La búsqueda también produjo balanzas digitales, una pequeña caja fuerte y un contador electrónico de dinero.
"Ciertamente Núñez no fabricó este metanfetamina. Así que hay otras personas que están ahí fuera, y que van a ser objeto de seguimiento en el transcurso de la investigación ", dijo el Sheriff de Pulaski.
William J. Bryant, agente especial a cargo de la DEA en Little Rock, agregó que el tipo de metanfetamina encontrada "es la amenaza número uno de drogas aquí en el estado de Arkansas. Nuestro problema de la metanfetamina es doble. Uno, son los pequeños laboratorios que sólo producen hasta 1 onza, y dos ,la droga de organizaciones mexicanas que trafican este tipo de metanfetamina por todo el sudoeste de los EEUU y hasta Arkansas para su distribución."
La droga normalmente se vende por gramo, pero se introduce de contrabando en grandes cantidades, dijo Bryant, y es común que cuando los oficiales la descubren, “también encuentran escondites de armas de fuego, para proteger la inversión".
Igualmente, dentro de la casa de Núñez los investigadores encontraron otro signo común del tráfico de drogas de mexicana: un santuario dedicado a Jesús Malverde, un héroe popular mexicano, considerado el "santo patrono de los narcotraficantes y traficantes de droga".
El santuario estaba montado en una mesa de café en la sala de estar de Núñez. Frente a la pequeña estatua había una copa de tequila, un cigarrillo Marlboro, algunas monedas “quarter” y seis dólares en billetes de un dólar como “ofrenda para mantenerlo seguro durante sus viajes”.
Núñez permanecía detenido en la cárcel del Condado de Pulaski acusado de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla y posesión simultánea de armas y drogas. Cargos adicionales estatales y federales contra Núñez están en tramitación.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /