Latino arrestado en Cabot por tráfico de metanfetamina
4872A.jpg
Una investigación encubierta de drogas en el norte del Condado Pulaski terminó con las autoridades allanando una casa en Cabot, el jueves 4, donde encontraron una gran cantidad de metanfetaminas, cinco armas de fuego cargadas (tres revólveres, un rifle calibre .22 y una carabina M4) y $124, 000 en efectivo.
Los investigadores creen que los más de 10 kilos de metanfetamina "ice" que encontraron en la casa de Walter Núñez, de 34 años, fueron entrados ilícitamente a Arkansas y no fabricados en la casa ubicada en 21 Reno Drive en Cabot.
"Obviamente este es un individuo que está involucrado en algo más que el uso ocasional de drogas, y que es responsable de la distribución de una gran cantidad de metanfetamina" dijo el Sheriff del Condado. Agregó que las bolsas de la droga en forma fumable de la metanfetamina es comúnmente introducida de contrabando en los Estados Unidos en grandes cantidades por las organizaciones de narcotraficantes mexicanos.
Los investigadores detuvieron a Núñez y, durante un registro de su auto en Batesville Pike y Kellogg Acres Road, cerca de Sherwood, encontraron alrededor de 1 libra de la droga, con lo que obtuvieron una orden de allanamiento para su casa en Cabot.
La búsqueda también produjo balanzas digitales, una pequeña caja fuerte y un contador electrónico de dinero.
"Ciertamente Núñez no fabricó este metanfetamina. Así que hay otras personas que están ahí fuera, y que van a ser objeto de seguimiento en el transcurso de la investigación ", dijo el Sheriff de Pulaski.
William J. Bryant, agente especial a cargo de la DEA en Little Rock, agregó que el tipo de metanfetamina encontrada "es la amenaza número uno de drogas aquí en el estado de Arkansas. Nuestro problema de la metanfetamina es doble. Uno, son los pequeños laboratorios que sólo producen hasta 1 onza, y dos ,la droga de organizaciones mexicanas que trafican este tipo de metanfetamina por todo el sudoeste de los EEUU y hasta Arkansas para su distribución."
La droga normalmente se vende por gramo, pero se introduce de contrabando en grandes cantidades, dijo Bryant, y es común que cuando los oficiales la descubren, “también encuentran escondites de armas de fuego, para proteger la inversión".
Igualmente, dentro de la casa de Núñez los investigadores encontraron otro signo común del tráfico de drogas de mexicana: un santuario dedicado a Jesús Malverde, un héroe popular mexicano, considerado el "santo patrono de los narcotraficantes y traficantes de droga".
El santuario estaba montado en una mesa de café en la sala de estar de Núñez. Frente a la pequeña estatua había una copa de tequila, un cigarrillo Marlboro, algunas monedas “quarter” y seis dólares en billetes de un dólar como “ofrenda para mantenerlo seguro durante sus viajes”.
Núñez permanecía detenido en la cárcel del Condado de Pulaski acusado de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla y posesión simultánea de armas y drogas. Cargos adicionales estatales y federales contra Núñez están en tramitación.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /