Cómo elegir la mejor universidad para ti
4879A.jpg
Es importante reducir la selección cuanto antes en el proceso de admisión. A continuación, te ofre-cemos unas preguntas para ayudarte en la identificación de las universidades que satisfagan tus gustos y habilidades.
• Evaluación de tí mismo: ¿Cómo son tus notas, tus calificaciones, y el nivel de tus clases? Cuanto mejor son, más tendrás para elegir. Haz una evaluación crítica de tu historial para determinar el nivel de competencia adecuada para ti.
• Lugar: ¿Adónde quieres ir a la universidad? ¿Quieres estar cerca de casa, o lo más lejos posible? Habla con tus padres de esta decisión.
• Tamaño: ¿Quieres una universidad grande o pequeña? Las dos tienen puntos positivos y negativos. ¿Qué tipo es el mejor para ti?
• Ubicación: ¿Quieres un lugar urbano o rural? ¿Prefieres las luces brillantes de una ciudad grande o las vistas del campo?
• Especialidad: Si tienes una especialidad en mente, como la ingeniería o la arquitectura, debes elegir las instituciones que ofrecen estos programas. Las demás especialidades se pueden estudiar en cualquier institución a menos que sean muy populares, en algunas universidades. No haberte decidido por una especialidad concreta está bien y no perjudicará tu admisión.
• Costo: La diferencia en el costo efectivo entre las universidades públicas y privadas es un factor que merece tu conside-ración. Tu elegibilidad para ganar ayuda financiera y la probabilidad de recibir una beca, afectarán tu decisión sobre el costo. De cualquier modo, no dejes que la consideración del costo sobrepase la importancia de tener una universidad que satisfaga tus necesidades. La ayuda financiera está a tu disposición, pero el costo y la posición financiera de tu familia son temas para discutir.
• Ambiente Social: ¿Qué tipo de ambiente quieres? ¿Tienes interés principalmente en un campus residencial? ¿Tienes interés en el ambiente político del campus? ¿Quieres una universidad que tenga asociaciones estudiantiles masculinas o femeninas?
• Ambiente Académico: ¿Prefieres un ambiente académico que sea intenso y difícil, o prefieres algo con menos tensión y más énfasis en la vida extracurricular? Tu primera prioridad, don-dequiera que elijas matricularte, debe ser tus estudios, pero los niveles de intensidad académica son diversos y una universidad demasiado intensa para ti puede no ser la adecuada.
• Deportes: ¿Eres un ferviente atleta? ¿Te encanta estar rodeado(a) de deportes competitivos? ¿O prefieres estar en un campus que ofrezca oportunidades de jugar en un ambiente menos competitivo? Muchas universidades ofrecen programas de deportes internos o entre clubes además de deportes competitivos.
• Prestigio: ¿Sueñas con una institución de renombre? Sólo porque el nombre de una universidad sea muy conocido, no quiere decir que sea la mejor universidad para ti. Considera los factores que puedan contribuir a una experiencia total.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /