Hubo 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 en EEUU
4882A.jpg
Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU ha registrado unos 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril del 2009 y el pasado 16, aunque el número de casos ha disminuido.
El número promedio de hospitalizaciones por culpa del H1N1 fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros 9 meses de la pandemia, según el informe de los CDC. El mayor número de casos de contagio con el H1N1 se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.
Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.
El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.
A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.
Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.
Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten de que la temporada invernal aún no acaba.
Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4% respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /