Hubo 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 en EEUU
4882A.jpg
Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU ha registrado unos 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril del 2009 y el pasado 16, aunque el número de casos ha disminuido.
El número promedio de hospitalizaciones por culpa del H1N1 fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros 9 meses de la pandemia, según el informe de los CDC. El mayor número de casos de contagio con el H1N1 se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.
Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.
El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.
A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.
Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.
Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten de que la temporada invernal aún no acaba.
Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4% respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /