Hubo 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 en EEUU
4882A.jpg
Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU ha registrado unos 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril del 2009 y el pasado 16, aunque el número de casos ha disminuido.
El número promedio de hospitalizaciones por culpa del H1N1 fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros 9 meses de la pandemia, según el informe de los CDC. El mayor número de casos de contagio con el H1N1 se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.
Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.
El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.
A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.
Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.
Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten de que la temporada invernal aún no acaba.
Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4% respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /