Renuevan alerta sobre amenazas terroristas en todo el mundo
El Departamento de Estado de EE.UU. renovó su alerta de viajes, llamada "Precaución Mundial", en la que advierte de la permanente amenaza de acciones terroristas y de violencia contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el mundo.
En la alerta el Gobierno advierte que le siguen preocupando las "persistentes amenazas de atentados terroristas, manifestaciones y otros actos violentos contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero".
Advierte de informaciones que "sugieren que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando atentados terroristas contra intereses estadounidenses en varias regiones, incluida Europa, Asia, África y Oriente Medio".
Explica además que sus tácticas pueden ser desde atentados suicidas hasta asesinatos, secuestros, robos de automóviles a mano armada y la detonación de explosivos.
El Departamento destaca que los recientes atentados y secuestros "demuestran el deseo permanente de los extremistas de atacar objetivos e intereses estadounidenses" como el atentado del 25 de enero en Bagdad, en el que murieron al menos 37 personas y más de 100 resultaron heridas; el del 5 de octubre en Islamabad, donde fallecieron 5 personas, y el del 15 de agosto, en Kabul, cerca de la embajada de EEUU, en el que perecieron al menos 7 ciudadanos, entre otros.
EE.UU. advierte, asimismo, del uso de armas convencionales y no convencionales por parte de extremistas, y de objetivos oficiales y privados que pueden incluir actos deportivos de alto perfil, áreas residenciales, negocios, oficinas, hoteles, bares, restaurantes, lugares religiosos y escuelas, así como los sistemas de transporte.
Ademas detalla una lista por regiones, que incluyen Oriente Medio y el norte, este y oeste de África, y Asia del sur y central.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /