No te creas...el fútbol también es cosa seria
Por Enrique Fuentevilla Jr.
El fútbol en Arkansas Central está tomando fuerza y poco a poco se ha venido cimentando la estructura para poder aterrizar este gran deporte y que haya un fútbol sólido.
Desde hace más de 10 años, diferentes dirigentes de nuestra comunidad latina en Arkansas Central han tomado la iniciativa por el amor y la pasión a este deporte y han contribuído a su consolidación.
Los campos de juego han sido testigos de las altas y bajas del fútbol latino en Arkansas, los aciertos y las fallas de sus dirigentes, y el entusiasmo a veces excesivamente apasionado de sus jugadores por este deporte.
La historia contemporánea del balompié atraviesa más de 100 años desde sus comienzos en 1863 en Inglaterra, y como deporte y entretenimiento, tiene reglas que hay que respetar.
Los dirigentes de la liga Mexark, en Little Rock, han tratado de formalizar cada vez más y aplicar las regulaciones que rigen en el fútbol a nivel mundial, pero algunas veces los mismos jugadores y aficionados en los momentos de pasión en que se debaten en las canchas se resisten a aceptar las decisiones que toman los árbitros en base a estas reglas y estatutos, lo que hace se conviertan muchas veces en situaciones desagradables.
Así mismo la presión que influyen los fanáticos sobre los puntos débiles y comprometedores de los dirigentes y los momentos acalorados en las canchas entre árbitros, jugadores y muchas veces los propios espectadores tiene repercusiones en los resultados y decisiones que se toman en el desarrollo de los torneos, afectando a todos aquellos que están involucrados en el deporte.
Un claro ejemplo y caso reciente en la liga Mexark que ha puesto en duda la seriedad y credibilidad de sus dirigentes y de algunos representantes de equipos, fue el que se dió en una decisión tomada por el presidente de la liga Mexark, José "Don Pepe" Vicente, en la segunda vuelta de los octavos de final y que se volvió una controversia entre los equipos La Hacienda y Correcaminos al decidir que el equipo Correcaminos pasaría a los cuartos de final. La discusión se dió por una regla (Según la regla: jugador que no presentara su credencial de registro no jugaría, y si jugaba, su equipo podría perder el partido) que se había estipulado en una junta y que según Ignacio Alvarez, representante del equipo La Hacienda, comenta no se cumplió. La aplicación de esta regla podía beneficiar y dar ventaja legal al equipo La Hacienda ya que estaba la duda si un jugador del equipo Correcaminos había jugando sin registro en el primer partido de octavos de final. El hecho estaba escrito en el acta del partido, pero el mal seguimiento que se le dió al caso al transcurrir el tiempo, la falta de comunicación, y la mala aplicación de las reglas hizo que se diera una controversial decisión por parte del presidente de la liga que no fue realmente bien aceptada por el equipo La Hacienda.
Aquí está la falla, desgraciadamente está regla que según se estipuló en dicha junta, se hizo de palabra. El hombre dice que las reglas se hicieron para quebrantarse, aunque papelito habla...y si fueron de palabra, ¡peor!, se las lleva el viento.
En mi opinión pienso que ya es muy tarde para buscar culpables y esto debe servir como experiencia. Ya es tiempo que se tome conciencia y se empiecen ha respetar y aplicar con seriedad las regulaciones. Que se empiecen a respetar las decisiones, a los dirigentes y árbitros de la liga Mexark para que ellos actúen con seguridad e imparcialidad sin temor a ser maltratados verbalmente o hasta físicamente por los participantes en la liga. En los dirigentes está la obligación de hacer formal (por escrito) los estatutos y darlos a conocer a todos y cada uno de los representantes de los equipos y sus jugadores para que no haya malos entendidos.
Vamos a unirnos en un gran equipo y demostrar que ¡Si se puede!.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /