Inauguran primera Plaza Comunitaria en Arkansas
4893A.jpg
El Consulado de México en Little Rock, Arkansas, inauguró el viernes 22 de enero, la primera Plaza Comunitaria en el Estado. La sede de la Plaza Comunitaria está localizada en el Jones Center for Families de Springdale. Al evento asistió un nutrido público y diversos medios de comunicación.
Durante el evento, el Director Ejecutivo del Jones Center for Families, Matthew Tronzano mencionó la importancia que tiene la apertura de la Plaza Comunitaria en el Jones Center, ya que esta organización es asiduamente visitada por una gran cantidad de mexicanos y es una importante adición a los programas educativos que su organización ofrece actualmente.
Asimismo, el sábado 23 de enero se invitó a todos los residentes de la región del Noroeste de Arkansas a que visitaran la Plaza Comunitaria para informarles sobre los beneficios del programa, los horarios de funcionamiento, así como para evaluar la demanda educativa de los interesados y que la información recabada permita la implementación de tutorías que correspondan al interés de los visitantes.
Cabe recordar que aprender a leer y escribir, terminar la primaria, secundaria o el bachillerato, son algunas de las oportunidades que ofrecen las Plazas Comunitarias, concebidas para proporcionar educación a los adultos. A través de este programa las personas podrán también estudiar inglés y computación, lo que les permitirá elevar su nivel de vida e integrarse mejor al mercado laboral.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /