Abuelitas contratadas para distribuir droga en Chile
4900A.jpg
Unas 16 personas entre los 60 y 80 años, en su mayoría mujeres, han sido detenidas en lo que va del año en Santiago de Chile, al descubrirse que eran contratadas por narcotraficantes como distribuidoras de droga en sus respectivas localidades, y así evitar las sospechas de la Policía.
La mayoría vive en zonas afligidas de la ciudad. Al ser descubiertas, no se oponen a su detención y, al ser procesadas por la justicia, prometen no volver a delinquir, algo que la mayoría cumple, según al diario El Mercurio. Los narcotraficantes que financian las operaciones, contratan a los adultos mayores porque éstos no corresponden a los estándares policiales que caracterizan a un delincuente y porque cuentan con el apoyo de sus vecinos.
La mayoría de las abuelitas, no tiene antecedentes judiciales y los narcotraficantes aprovechan que son personas sin una buena pensión, jubilados o que no tienen posibilidades de conseguir un trabajo debido a su edad.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /