Juez libera a 8 de los 10 estadounidenses detenidos en Haití
4904A.jpg
El juez a cargo del caso de los 10 bautistas estadounidenses inculpados de secuestro de niños en Haití, ordenó el miércoles17 la liberación de 8 de los detenidos.
Horas más tarde los ocho liberados dejaron la cárcel en Puerto Príncipe sin pago de fianza y fueron conducidos hacia el aeropuerto con destino a Miami.
Los, misionarios bautistas pertenecientes al New Life Children's Refuge de Idaho, fueron detenidos el 29 de enero tratando de cruzar un autobús con 33 supuestos huérfanos haitianos sin la documentación correspondiente al otro lado de la frontera con la República Dominicana.
Tras conocerse que algunos de los niños tenían padres, los abogados de los detenidos buscaron retratar a los bautistas como personas que actuaron con generosidad para brindar su ayuda por la catástrofe de Haití sin intenciones de delinquir. arios de los padres aseguraron que habían entregado voluntariamente a sus hijos a los misioneros estadounidenses, con la esperanza de que pudieran ofrecerles atención médica y los inscribieran en la escuela en República Dominicana.
Algunos padres le dijeron al juez que habían cedido voluntariamente a sus hijos porque ellos no estaban en condiciones de cuidarlos tras el devastador terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana y causó la muerte de más de 217.000 personas.
Los cargos contra los ocho bautistas fueron retirados, condicionado a que regresen a un tribunal haitiano si un juez así lo requiere.
Los dos que seguirán detenidos son la líder del grupo, Laura Silsby, y su confidente Charisa Coulter.
El juez de instrucción debe aún seguir la pesquisa para determinar si realmente secuestraron a los pequeños. Luego deberá enviar el expediente a la fiscalía, que le devolverá sus conclusiones. Numerosos niños han sido adoptados desde el sismo del 12 de enero que redujo Puerto Príncipe a escombros, además de dejar a 1,2 millones de haitianos sin hogar.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /