Juez libera a 8 de los 10 estadounidenses detenidos en Haití
4904A.jpg
El juez a cargo del caso de los 10 bautistas estadounidenses inculpados de secuestro de niños en Haití, ordenó el miércoles17 la liberación de 8 de los detenidos.
Horas más tarde los ocho liberados dejaron la cárcel en Puerto Príncipe sin pago de fianza y fueron conducidos hacia el aeropuerto con destino a Miami.
Los, misionarios bautistas pertenecientes al New Life Children's Refuge de Idaho, fueron detenidos el 29 de enero tratando de cruzar un autobús con 33 supuestos huérfanos haitianos sin la documentación correspondiente al otro lado de la frontera con la República Dominicana.
Tras conocerse que algunos de los niños tenían padres, los abogados de los detenidos buscaron retratar a los bautistas como personas que actuaron con generosidad para brindar su ayuda por la catástrofe de Haití sin intenciones de delinquir. arios de los padres aseguraron que habían entregado voluntariamente a sus hijos a los misioneros estadounidenses, con la esperanza de que pudieran ofrecerles atención médica y los inscribieran en la escuela en República Dominicana.
Algunos padres le dijeron al juez que habían cedido voluntariamente a sus hijos porque ellos no estaban en condiciones de cuidarlos tras el devastador terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana y causó la muerte de más de 217.000 personas.
Los cargos contra los ocho bautistas fueron retirados, condicionado a que regresen a un tribunal haitiano si un juez así lo requiere.
Los dos que seguirán detenidos son la líder del grupo, Laura Silsby, y su confidente Charisa Coulter.
El juez de instrucción debe aún seguir la pesquisa para determinar si realmente secuestraron a los pequeños. Luego deberá enviar el expediente a la fiscalía, que le devolverá sus conclusiones. Numerosos niños han sido adoptados desde el sismo del 12 de enero que redujo Puerto Príncipe a escombros, además de dejar a 1,2 millones de haitianos sin hogar.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /