Juez libera a 8 de los 10 estadounidenses detenidos en Haití
4904A.jpg
El juez a cargo del caso de los 10 bautistas estadounidenses inculpados de secuestro de niños en Haití, ordenó el miércoles17 la liberación de 8 de los detenidos.
Horas más tarde los ocho liberados dejaron la cárcel en Puerto Príncipe sin pago de fianza y fueron conducidos hacia el aeropuerto con destino a Miami.
Los, misionarios bautistas pertenecientes al New Life Children's Refuge de Idaho, fueron detenidos el 29 de enero tratando de cruzar un autobús con 33 supuestos huérfanos haitianos sin la documentación correspondiente al otro lado de la frontera con la República Dominicana.
Tras conocerse que algunos de los niños tenían padres, los abogados de los detenidos buscaron retratar a los bautistas como personas que actuaron con generosidad para brindar su ayuda por la catástrofe de Haití sin intenciones de delinquir. arios de los padres aseguraron que habían entregado voluntariamente a sus hijos a los misioneros estadounidenses, con la esperanza de que pudieran ofrecerles atención médica y los inscribieran en la escuela en República Dominicana.
Algunos padres le dijeron al juez que habían cedido voluntariamente a sus hijos porque ellos no estaban en condiciones de cuidarlos tras el devastador terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana y causó la muerte de más de 217.000 personas.
Los cargos contra los ocho bautistas fueron retirados, condicionado a que regresen a un tribunal haitiano si un juez así lo requiere.
Los dos que seguirán detenidos son la líder del grupo, Laura Silsby, y su confidente Charisa Coulter.
El juez de instrucción debe aún seguir la pesquisa para determinar si realmente secuestraron a los pequeños. Luego deberá enviar el expediente a la fiscalía, que le devolverá sus conclusiones. Numerosos niños han sido adoptados desde el sismo del 12 de enero que redujo Puerto Príncipe a escombros, además de dejar a 1,2 millones de haitianos sin hogar.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /