Hay preparadores profesionales para ayudarte con tu declaración de impuestos
4906A.jpg
Sin importa quien sea, la persona que prepare tu declaración anual de impuestos debe ser honesta y estar bien preparada. Un preparador incompetente puede olvidar créditos o descuentos a los que tienes derecho y, si comete errores, estos pueden acarrearte deudas, multas, intereses y ¡muchos dolores de cabeza!
Sea quien sea quién haga los cálculos y llene las planillas, tú sigues siendo responsable de todo lo que apuntes en la declaración: al firmar estás aceptando que la información allí es veraz y que estás de acuerdo con ella.
En otras palabras, cuando te entreguen la declaración, pide que te expliquen de dónde sale cada dato y firma sólo cuando estés satisfecho. Revisa que los datos correspondan con los que tú has suministrado y si no estás de acuerdo con algo, hazlo cambiar. De lo contrario, simplemente no lo aceptes. Evita que alguien trate de tergiversar la verdad, así sea en tu beneficio, ya que los abusos y evasión de impuestos son un delito penado con cárcel y multas.
También debes saber que las personas que preparan impuestos y cobran honorarios por ese servicio y están obligados a firmar cada declaración y agregar su número de identificación expedido por el IRS para estos profesionales.
En casos complicados o si tienes una empresa, seguramente un contador te dará un servicio más completo, inclusive más allá de sólo la declaración: puede ayudarte a diseñar una estrategia de impuestos para todo el año.
Y si tu situación es aún más difícil (bancarrota, divorcios, etc.), podría ser necesario que hables con un abogado de impuestos, aunque estos profesionales conocen bien las leyes, pero a veces carecen de la práctica para completar las planillas.
Hay numerosas empresas dedicadas al servicio de preparación de impuestos, y que como ésta es su principal forma de negocios, suelen ser muy exigentes al seleccionar y entrenar a las personas para dar los servicios y para que conozcan los cambios que aplican cada año.
Otras empresas se dedican a producir programas computarizados para que las personas hagan sus propias declaraciones. Es decir, tú tomas el papel de preparador. Pero tu eficacia y resultados serán tan buenos como el programa que uses, así que a la hora de escoger prefiere aquellos que tienen experiencia, servicios de soporte (electrónicos o en vivo) y ofrecen garantías de exactitud, ya sea incluida o adquirida adicionalmente.
En todo caso no te olvides que el plazo para presentar tu declaración anual de impuestos vence el jueves 15 de Abril.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /