Hay preparadores profesionales para ayudarte con tu declaración de impuestos
4906A.jpg
Sin importa quien sea, la persona que prepare tu declaración anual de impuestos debe ser honesta y estar bien preparada. Un preparador incompetente puede olvidar créditos o descuentos a los que tienes derecho y, si comete errores, estos pueden acarrearte deudas, multas, intereses y ¡muchos dolores de cabeza!
Sea quien sea quién haga los cálculos y llene las planillas, tú sigues siendo responsable de todo lo que apuntes en la declaración: al firmar estás aceptando que la información allí es veraz y que estás de acuerdo con ella.
En otras palabras, cuando te entreguen la declaración, pide que te expliquen de dónde sale cada dato y firma sólo cuando estés satisfecho. Revisa que los datos correspondan con los que tú has suministrado y si no estás de acuerdo con algo, hazlo cambiar. De lo contrario, simplemente no lo aceptes. Evita que alguien trate de tergiversar la verdad, así sea en tu beneficio, ya que los abusos y evasión de impuestos son un delito penado con cárcel y multas.
También debes saber que las personas que preparan impuestos y cobran honorarios por ese servicio y están obligados a firmar cada declaración y agregar su número de identificación expedido por el IRS para estos profesionales.
En casos complicados o si tienes una empresa, seguramente un contador te dará un servicio más completo, inclusive más allá de sólo la declaración: puede ayudarte a diseñar una estrategia de impuestos para todo el año.
Y si tu situación es aún más difícil (bancarrota, divorcios, etc.), podría ser necesario que hables con un abogado de impuestos, aunque estos profesionales conocen bien las leyes, pero a veces carecen de la práctica para completar las planillas.
Hay numerosas empresas dedicadas al servicio de preparación de impuestos, y que como ésta es su principal forma de negocios, suelen ser muy exigentes al seleccionar y entrenar a las personas para dar los servicios y para que conozcan los cambios que aplican cada año.
Otras empresas se dedican a producir programas computarizados para que las personas hagan sus propias declaraciones. Es decir, tú tomas el papel de preparador. Pero tu eficacia y resultados serán tan buenos como el programa que uses, así que a la hora de escoger prefiere aquellos que tienen experiencia, servicios de soporte (electrónicos o en vivo) y ofrecen garantías de exactitud, ya sea incluida o adquirida adicionalmente.
En todo caso no te olvides que el plazo para presentar tu declaración anual de impuestos vence el jueves 15 de Abril.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /