México exige documentos para ingreso de ciudadanos de EEUU y Canadá
Desde el 1 de marzo los ciudadanos de Canadá y EEUU que ingresen a México por vía aérea o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar un pasaporte o tarjeta pasaporte, vigentes.
El Instituto Nacional de Migración continuará con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.
Por ese motivo definió además una serie de documentos que los residentes permanentes en esas dos naciones podrán presentar para estar exentos de visa.
El organismo aclaró que la presentación del pasaporte vigente o de la tarjeta pasaporte vigente, en el caso de los estadounidenses, brindará no sólo certeza jurídica sino claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la medida no aplica para los extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /