México exige documentos para ingreso de ciudadanos de EEUU y Canadá
Desde el 1 de marzo los ciudadanos de Canadá y EEUU que ingresen a México por vía aérea o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar un pasaporte o tarjeta pasaporte, vigentes.
El Instituto Nacional de Migración continuará con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.
Por ese motivo definió además una serie de documentos que los residentes permanentes en esas dos naciones podrán presentar para estar exentos de visa.
El organismo aclaró que la presentación del pasaporte vigente o de la tarjeta pasaporte vigente, en el caso de los estadounidenses, brindará no sólo certeza jurídica sino claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la medida no aplica para los extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /