México exige documentos para ingreso de ciudadanos de EEUU y Canadá
Desde el 1 de marzo los ciudadanos de Canadá y EEUU que ingresen a México por vía aérea o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar un pasaporte o tarjeta pasaporte, vigentes.
El Instituto Nacional de Migración continuará con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.
Por ese motivo definió además una serie de documentos que los residentes permanentes en esas dos naciones podrán presentar para estar exentos de visa.
El organismo aclaró que la presentación del pasaporte vigente o de la tarjeta pasaporte vigente, en el caso de los estadounidenses, brindará no sólo certeza jurídica sino claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la medida no aplica para los extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /