México exige documentos para ingreso de ciudadanos de EEUU y Canadá
Desde el 1 de marzo los ciudadanos de Canadá y EEUU que ingresen a México por vía aérea o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar un pasaporte o tarjeta pasaporte, vigentes.
El Instituto Nacional de Migración continuará con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.
Por ese motivo definió además una serie de documentos que los residentes permanentes en esas dos naciones podrán presentar para estar exentos de visa.
El organismo aclaró que la presentación del pasaporte vigente o de la tarjeta pasaporte vigente, en el caso de los estadounidenses, brindará no sólo certeza jurídica sino claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la medida no aplica para los extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /