México exige documentos para ingreso de ciudadanos de EEUU y Canadá
Desde el 1 de marzo los ciudadanos de Canadá y EEUU que ingresen a México por vía aérea o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar un pasaporte o tarjeta pasaporte, vigentes.
El Instituto Nacional de Migración continuará con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.
Por ese motivo definió además una serie de documentos que los residentes permanentes en esas dos naciones podrán presentar para estar exentos de visa.
El organismo aclaró que la presentación del pasaporte vigente o de la tarjeta pasaporte vigente, en el caso de los estadounidenses, brindará no sólo certeza jurídica sino claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la medida no aplica para los extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /