Obama anuncia concurso entre escuelas para tenerlo como invitado de honor
4909A.jpg
El presidente Barack Obama anunció el primer concurso dentro del programa educativo "Carrera hacia la Cima", entre miles de escuelas secundarias públicas en todo el país y cuyo premio será tenerlo como invitado de honor en su ceremonia de graduación.
El reto del mandatario, presentado en el blog de la Casa Blanca, es sencillo: la escuela ganadora debe demostrar en forma de ensayo, que es la mejor y merece el premio. También alienta a las escuelas a que incluyan un breve vídeo y datos adicionales, como sus tasas de asistencia diaria y de graduación.
El plazo vence el próximo 15 de marzo y la escuela "debe contarnos por qué es especial y por qué debe ser un modelo para otras escuelas en todo el país", explicó el mandatario.
La meta final del programa educativo, continuó Obama, es aumentar el número de estudiantes que se gradúan de secundaria "listos para la universidad o para una carrera". Obama señaló que "el Gobierno no puede alcanzar esa meta por sí solo" y pidió la colaboración del público "para que nuestros estudiantes sean los mejores y más brillantes en el mundo".
El concurso lleva el nombre de una de las principales iniciativas de educación de la Casa Blanca, que consiste en un programa de becas de cerca de $5.000 millones para gobiernos estatales que pongan en marcha reformas en sus sistemas escolares.
Además de incrementar el número de graduados universitarios para 2020, Obama ha dejado en claro que quiere modificar la reforma educativa iniciativa por el Gobierno anterior, para reducir el énfasis y dependencia en los exámenes nacionales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /