Obama anuncia concurso entre escuelas para tenerlo como invitado de honor
4909A.jpg
El presidente Barack Obama anunció el primer concurso dentro del programa educativo "Carrera hacia la Cima", entre miles de escuelas secundarias públicas en todo el país y cuyo premio será tenerlo como invitado de honor en su ceremonia de graduación.
El reto del mandatario, presentado en el blog de la Casa Blanca, es sencillo: la escuela ganadora debe demostrar en forma de ensayo, que es la mejor y merece el premio. También alienta a las escuelas a que incluyan un breve vídeo y datos adicionales, como sus tasas de asistencia diaria y de graduación.
El plazo vence el próximo 15 de marzo y la escuela "debe contarnos por qué es especial y por qué debe ser un modelo para otras escuelas en todo el país", explicó el mandatario.
La meta final del programa educativo, continuó Obama, es aumentar el número de estudiantes que se gradúan de secundaria "listos para la universidad o para una carrera". Obama señaló que "el Gobierno no puede alcanzar esa meta por sí solo" y pidió la colaboración del público "para que nuestros estudiantes sean los mejores y más brillantes en el mundo".
El concurso lleva el nombre de una de las principales iniciativas de educación de la Casa Blanca, que consiste en un programa de becas de cerca de $5.000 millones para gobiernos estatales que pongan en marcha reformas en sus sistemas escolares.
Además de incrementar el número de graduados universitarios para 2020, Obama ha dejado en claro que quiere modificar la reforma educativa iniciativa por el Gobierno anterior, para reducir el énfasis y dependencia en los exámenes nacionales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /