Obama anuncia concurso entre escuelas para tenerlo como invitado de honor
4909A.jpg
El presidente Barack Obama anunció el primer concurso dentro del programa educativo "Carrera hacia la Cima", entre miles de escuelas secundarias públicas en todo el país y cuyo premio será tenerlo como invitado de honor en su ceremonia de graduación.
El reto del mandatario, presentado en el blog de la Casa Blanca, es sencillo: la escuela ganadora debe demostrar en forma de ensayo, que es la mejor y merece el premio. También alienta a las escuelas a que incluyan un breve vídeo y datos adicionales, como sus tasas de asistencia diaria y de graduación.
El plazo vence el próximo 15 de marzo y la escuela "debe contarnos por qué es especial y por qué debe ser un modelo para otras escuelas en todo el país", explicó el mandatario.
La meta final del programa educativo, continuó Obama, es aumentar el número de estudiantes que se gradúan de secundaria "listos para la universidad o para una carrera". Obama señaló que "el Gobierno no puede alcanzar esa meta por sí solo" y pidió la colaboración del público "para que nuestros estudiantes sean los mejores y más brillantes en el mundo".
El concurso lleva el nombre de una de las principales iniciativas de educación de la Casa Blanca, que consiste en un programa de becas de cerca de $5.000 millones para gobiernos estatales que pongan en marcha reformas en sus sistemas escolares.
Además de incrementar el número de graduados universitarios para 2020, Obama ha dejado en claro que quiere modificar la reforma educativa iniciativa por el Gobierno anterior, para reducir el énfasis y dependencia en los exámenes nacionales.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /