Obama anuncia concurso entre escuelas para tenerlo como invitado de honor
4909A.jpg
El presidente Barack Obama anunció el primer concurso dentro del programa educativo "Carrera hacia la Cima", entre miles de escuelas secundarias públicas en todo el país y cuyo premio será tenerlo como invitado de honor en su ceremonia de graduación.
El reto del mandatario, presentado en el blog de la Casa Blanca, es sencillo: la escuela ganadora debe demostrar en forma de ensayo, que es la mejor y merece el premio. También alienta a las escuelas a que incluyan un breve vídeo y datos adicionales, como sus tasas de asistencia diaria y de graduación.
El plazo vence el próximo 15 de marzo y la escuela "debe contarnos por qué es especial y por qué debe ser un modelo para otras escuelas en todo el país", explicó el mandatario.
La meta final del programa educativo, continuó Obama, es aumentar el número de estudiantes que se gradúan de secundaria "listos para la universidad o para una carrera". Obama señaló que "el Gobierno no puede alcanzar esa meta por sí solo" y pidió la colaboración del público "para que nuestros estudiantes sean los mejores y más brillantes en el mundo".
El concurso lleva el nombre de una de las principales iniciativas de educación de la Casa Blanca, que consiste en un programa de becas de cerca de $5.000 millones para gobiernos estatales que pongan en marcha reformas en sus sistemas escolares.
Además de incrementar el número de graduados universitarios para 2020, Obama ha dejado en claro que quiere modificar la reforma educativa iniciativa por el Gobierno anterior, para reducir el énfasis y dependencia en los exámenes nacionales.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /