Obama anuncia concurso entre escuelas para tenerlo como invitado de honor
4909A.jpg
El presidente Barack Obama anunció el primer concurso dentro del programa educativo "Carrera hacia la Cima", entre miles de escuelas secundarias públicas en todo el país y cuyo premio será tenerlo como invitado de honor en su ceremonia de graduación.
El reto del mandatario, presentado en el blog de la Casa Blanca, es sencillo: la escuela ganadora debe demostrar en forma de ensayo, que es la mejor y merece el premio. También alienta a las escuelas a que incluyan un breve vídeo y datos adicionales, como sus tasas de asistencia diaria y de graduación.
El plazo vence el próximo 15 de marzo y la escuela "debe contarnos por qué es especial y por qué debe ser un modelo para otras escuelas en todo el país", explicó el mandatario.
La meta final del programa educativo, continuó Obama, es aumentar el número de estudiantes que se gradúan de secundaria "listos para la universidad o para una carrera". Obama señaló que "el Gobierno no puede alcanzar esa meta por sí solo" y pidió la colaboración del público "para que nuestros estudiantes sean los mejores y más brillantes en el mundo".
El concurso lleva el nombre de una de las principales iniciativas de educación de la Casa Blanca, que consiste en un programa de becas de cerca de $5.000 millones para gobiernos estatales que pongan en marcha reformas en sus sistemas escolares.
Además de incrementar el número de graduados universitarios para 2020, Obama ha dejado en claro que quiere modificar la reforma educativa iniciativa por el Gobierno anterior, para reducir el énfasis y dependencia en los exámenes nacionales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /