Fiscal de Arizona busca con México el congelar el dinero de los narcos
El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, ha propuesto al Gobierno mexicano trabajar en conjunto para congelar el dinero de los carteles narcotraficantes que son enviados por medio de giros monetarios desde EE.UU.
Goddard dijo que al cortar la fuente de dinero a los carteles, se limitan los recursos para financiar las actividades delictivas que fomentan la violencia fronteriza.
El fiscal destacó un acuerdo extrajudicial con la compañía Western Union por $94 millones que proveerá recursos adicionales a las agencias del orden en los estados fronterizos con México para combatir el narcotráfico.
Bajo este acuerdo Arizona recibirá $21 millones, al mismo tiempo que la compañía de envío de dinero se comprometió a fortaleces sus esfuerzos para frenar operaciones de lavado de dinero.
La fiscalía estatal tiene la facultad de detener envíos monetarios que sospeche podrían estar relacionados con el tráfico humano o de drogas.
El tráfico de drogas y de indocumentados ha llevado a que la ciudad de Phoenix sea conocida como "la capital de secuestro" en EEUU y que haya experimentado un notable incremento de invasiones a vivienda y asaltos a mano armada.
Goddard dijo que también propuso al Gobierno mexicano entrevistar a testigos y sospechosos que han sido deportados desde EEUU, una estrategia que, en su opinión, podría ayudar a revivir y quizás resolver cientos de casos criminales.
A diferencia de EEUU, en México los juicios generalmente se llevan por escrito con breves presentaciones y declaraciones verbale
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /