Fiscal de Arizona busca con México el congelar el dinero de los narcos
El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, ha propuesto al Gobierno mexicano trabajar en conjunto para congelar el dinero de los carteles narcotraficantes que son enviados por medio de giros monetarios desde EE.UU.
Goddard dijo que al cortar la fuente de dinero a los carteles, se limitan los recursos para financiar las actividades delictivas que fomentan la violencia fronteriza.
El fiscal destacó un acuerdo extrajudicial con la compañía Western Union por $94 millones que proveerá recursos adicionales a las agencias del orden en los estados fronterizos con México para combatir el narcotráfico.
Bajo este acuerdo Arizona recibirá $21 millones, al mismo tiempo que la compañía de envío de dinero se comprometió a fortaleces sus esfuerzos para frenar operaciones de lavado de dinero.
La fiscalía estatal tiene la facultad de detener envíos monetarios que sospeche podrían estar relacionados con el tráfico humano o de drogas.
El tráfico de drogas y de indocumentados ha llevado a que la ciudad de Phoenix sea conocida como "la capital de secuestro" en EEUU y que haya experimentado un notable incremento de invasiones a vivienda y asaltos a mano armada.
Goddard dijo que también propuso al Gobierno mexicano entrevistar a testigos y sospechosos que han sido deportados desde EEUU, una estrategia que, en su opinión, podría ayudar a revivir y quizás resolver cientos de casos criminales.
A diferencia de EEUU, en México los juicios generalmente se llevan por escrito con breves presentaciones y declaraciones verbale
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /