Fiscal de Arizona busca con México el congelar el dinero de los narcos
El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, ha propuesto al Gobierno mexicano trabajar en conjunto para congelar el dinero de los carteles narcotraficantes que son enviados por medio de giros monetarios desde EE.UU.
Goddard dijo que al cortar la fuente de dinero a los carteles, se limitan los recursos para financiar las actividades delictivas que fomentan la violencia fronteriza.
El fiscal destacó un acuerdo extrajudicial con la compañía Western Union por $94 millones que proveerá recursos adicionales a las agencias del orden en los estados fronterizos con México para combatir el narcotráfico.
Bajo este acuerdo Arizona recibirá $21 millones, al mismo tiempo que la compañía de envío de dinero se comprometió a fortaleces sus esfuerzos para frenar operaciones de lavado de dinero.
La fiscalía estatal tiene la facultad de detener envíos monetarios que sospeche podrían estar relacionados con el tráfico humano o de drogas.
El tráfico de drogas y de indocumentados ha llevado a que la ciudad de Phoenix sea conocida como "la capital de secuestro" en EEUU y que haya experimentado un notable incremento de invasiones a vivienda y asaltos a mano armada.
Goddard dijo que también propuso al Gobierno mexicano entrevistar a testigos y sospechosos que han sido deportados desde EEUU, una estrategia que, en su opinión, podría ayudar a revivir y quizás resolver cientos de casos criminales.
A diferencia de EEUU, en México los juicios generalmente se llevan por escrito con breves presentaciones y declaraciones verbale
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /