Fiscal de Arizona busca con México el congelar el dinero de los narcos
El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, ha propuesto al Gobierno mexicano trabajar en conjunto para congelar el dinero de los carteles narcotraficantes que son enviados por medio de giros monetarios desde EE.UU.
Goddard dijo que al cortar la fuente de dinero a los carteles, se limitan los recursos para financiar las actividades delictivas que fomentan la violencia fronteriza.
El fiscal destacó un acuerdo extrajudicial con la compañía Western Union por $94 millones que proveerá recursos adicionales a las agencias del orden en los estados fronterizos con México para combatir el narcotráfico.
Bajo este acuerdo Arizona recibirá $21 millones, al mismo tiempo que la compañía de envío de dinero se comprometió a fortaleces sus esfuerzos para frenar operaciones de lavado de dinero.
La fiscalía estatal tiene la facultad de detener envíos monetarios que sospeche podrían estar relacionados con el tráfico humano o de drogas.
El tráfico de drogas y de indocumentados ha llevado a que la ciudad de Phoenix sea conocida como "la capital de secuestro" en EEUU y que haya experimentado un notable incremento de invasiones a vivienda y asaltos a mano armada.
Goddard dijo que también propuso al Gobierno mexicano entrevistar a testigos y sospechosos que han sido deportados desde EEUU, una estrategia que, en su opinión, podría ayudar a revivir y quizás resolver cientos de casos criminales.
A diferencia de EEUU, en México los juicios generalmente se llevan por escrito con breves presentaciones y declaraciones verbale
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /