Casa Blanca publicó su nueva propuesta sobre reforma de salud
4914A.jpg
La Casa Blanca colocó en su portal de Internet su nueva propuesta para reformar el sistema de salud de EE.UU., la que tendrá su prueba de fuego en la cumbre convocada para el jueves 25, con legisladores demócratas y republicanos.
El nuevo plan es una combinación de los dos proyectos de ley demócratas aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes en los últimos meses, y que no han encontrado mucho apoyo en el pueblo estadounidense.
Si bien no se conocen todos los detalles del proyecto, el nuevo plan podría contemplar ayudas para las familias que no pueden pagar un seguro medico, incentivos para que las empresas den cobertura a sus empleados, y podría expandir el Medicare, que da servicio a los más pobres.
La reforma del sistema de salud se encuentra paralizada en el Congreso, después de que los senadores demócratas perdieran hace unas semanas su "supermayoría" para avanzar el proyecto sin el voto republicano.
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que algunos demócratas no están de acuerdo en ciertas partes de la reforma de salud, como el alto coste, unos $849.000 millones, lo que convierte la oposición a esta iniciativa en un factor "bipartidista".
No obstante en su discurso radial del sábado 20, Obama pidió "buena fe" a republicanos y demócratas en la discusión de la reforma del sistema de salud.
"Espero que vengan con un espíritu de buena fe. No quiero que esta reunión se convierta en un teatro político en el que cada parte formule declaraciones preparadas de antemano y trate de marcar puntos políticos", agregó.
"En cambio, solicito a los miembros de ambos partidos que traten de encontrar un terreno común en un esfuerzo por resolver un problema que ha estado con nosotros durante generaciones", señaló el presidente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /