Casa Blanca publicó su nueva propuesta sobre reforma de salud
4914A.jpg
La Casa Blanca colocó en su portal de Internet su nueva propuesta para reformar el sistema de salud de EE.UU., la que tendrá su prueba de fuego en la cumbre convocada para el jueves 25, con legisladores demócratas y republicanos.
El nuevo plan es una combinación de los dos proyectos de ley demócratas aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes en los últimos meses, y que no han encontrado mucho apoyo en el pueblo estadounidense.
Si bien no se conocen todos los detalles del proyecto, el nuevo plan podría contemplar ayudas para las familias que no pueden pagar un seguro medico, incentivos para que las empresas den cobertura a sus empleados, y podría expandir el Medicare, que da servicio a los más pobres.
La reforma del sistema de salud se encuentra paralizada en el Congreso, después de que los senadores demócratas perdieran hace unas semanas su "supermayoría" para avanzar el proyecto sin el voto republicano.
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que algunos demócratas no están de acuerdo en ciertas partes de la reforma de salud, como el alto coste, unos $849.000 millones, lo que convierte la oposición a esta iniciativa en un factor "bipartidista".
No obstante en su discurso radial del sábado 20, Obama pidió "buena fe" a republicanos y demócratas en la discusión de la reforma del sistema de salud.
"Espero que vengan con un espíritu de buena fe. No quiero que esta reunión se convierta en un teatro político en el que cada parte formule declaraciones preparadas de antemano y trate de marcar puntos políticos", agregó.
"En cambio, solicito a los miembros de ambos partidos que traten de encontrar un terreno común en un esfuerzo por resolver un problema que ha estado con nosotros durante generaciones", señaló el presidente.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /