Ventanillas de Salud atienden diariamente en el Consulado de México
4921A.jpg
El Consulado de México en Arkansas y la Escuela de Salud Pública W. Fay Boozman de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS), firmaron el martes 23 un acuerdo para comenzar el Programa de Ventanillas de Salud en las instalaciones del Consulado en Little Rock.
La Secretaría de Salud y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Consulado de México, han aportado $30,000 a UAMS para la operación del Programa.
Previamente la empresa de seguros Arkansas Blue Cross & Blue Shield (BC&BS) había otorgado a UAMS, una subvención por $80.961 destinada igualmente a las Ventanillas de Salud.
Los dos aportes financieros son para el primer año de operaciones.
Las "Ventanillas de Salud", son un programa de salud patrocinado por el gobierno de México a través de 40 consulados en los EEUU, que ofrecen servicios básicos de salud como vacunación contra la gripe y exámenes de colesterol además de información sobre otros problemas de salud que aquejan mayormente a los latinos.
Los servicios estarán integrados al flujo regular actividades de la Representación de México, pero igualmente disponibles a toda la comunidad latina sin importar si son mexicanos o de otra nacionalidad, o si son personas residiendo legalmente en los EEUU, o indocumentadas.
"Estamos muy contentos de que los fondos sirvan para establecer esta tan necesaria y muy importante relación con el Consulado Mexicano y el pueblo al que sirve", dijo Jim Raczynski, decano del Colegio de Salud Pública.
Andrés Chao, el Cónsul de México, dijo a EL LATINO “estar convencido de la importancia de la prevención para mejorar la salud de nuestra comunidad y considera que el primer paso para lograr que nuestras familias apliquen mayores medidas preventivas es por medio de la información, por lo que una ventanilla de salud es un excelente instrumento para difundir ante nuestros connacionales que visitan el Consulado y que provienen de Arkansas, Tennessee y Oklahoma importantes elementos informativos y educacionales”.
El consulado recibe un promedio de 125 mexicanos diariamente para tramitar sus documentos, y ahora mientras los esperan, podrán aprovechar los servicios de la ventanillas
Para más información sobre las Ventanillas, llame al Consulado de México (501-639-4835) y visite sus instalaciones (3500 South University Ave. Little Rock) de lunes a viernes y de 9 AM hasta 1 PM.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /